proliferación

  • 101Sirolimus — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español

  • 102Estrategia Europea de Seguridad — Javier Solana, artífice de la EES vigente. La Estrategia Europea de Seguridad (titulada Una Europa segura en un mundo mejor ) es el documento que define, ordena, contiene, sintetiza y expresa los intereses y el enfoque asumido por la Unión… …

    Wikipedia Español

  • 103Marea — (Del fr. maree.) ► sustantivo femenino 1 GEOGRAFÍA Movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso del nivel del mar, debido a la atracción de la Luna y del Sol sobre las partículas líquidas del océano. 2 GEOGRAFÍA Parte de la costa que… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Tratado — ► sustantivo masculino 1 POLÍTICA Acuerdo o convenio, en especial entre gobiernos: ■ están negociando un nuevo tratado de paz. SINÓNIMO pacto 2 Documento en que consta este acuerdo: ■ la firma del tratado supuso un momento histórico. 3 Obra en… …

    Enciclopedia Universal

  • 105No — I (Del lat. non.) ► adverbio 1 Se usa respondiendo a una pregunta negándola: ■ ¿recuerdas el texto?, no. ANTÓNIMO sí 2 Expresa negación de la oración que la contiene o de la palabra a la que precede: ■ no me gusta el jamón; prefiero no venir; es… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Cáncer — (Del lat. cancer, cangrejo.) ► sustantivo masculino 1 MEDICINA Tumor maligno formado por la multiplicación desordenada de células. 2 Bolivia OCULTISMO Cuarto signo del zodiaco representado por un cangrejo. ► sustantivo masculino femenino 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 107control de armamentos — Limitación del desarrollo, prueba, producción, despliegue, proliferación o uso de armamentos mediante acuerdos internacionales. El control de armamentos no surgió en la diplomacia internacional hasta la primera convención de La Haya (1899). La… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas — Emblema de la propuesta Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas. Consiste en un fondo azul claro con el emblema en blanco, que son los colores oficiales de las Nac …

    Wikipedia Español

  • 109Agua — Para otros usos de este término, véase Agua (desambiguación). Para las propiedades físicas y químicas del agua, véase Molécula de agua …

    Wikipedia Español

  • 110Registro akásico — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español