proliferación

  • 41Inmunosupresor — Un inmunosupresor es una sustancia química que produce la inmunosupresión del sistema inmunitario. Puede ser exógeno como los fármacos inmunosupresores o endógeno como el cortisol.[1] Clínicamente se utilizan para: prevenir el rechazo de un… …

    Wikipedia Español

  • 42Leucemia mieloide aguda — Células leucémicas …

    Wikipedia Español

  • 43Neurogénesis — Una neurona. La neurogénesis es la producción de las células del sistema nervioso central (SNC), es decir, de neuronas y células gliales. Hay que distinguir entre la neurogénesis en el desarrollo y la neurogénesis en seres adultos, que fue… …

    Wikipedia Español

  • 44Programa nuclear de Irán (crisis diplomática 2005-2007) — Saltar a navegación, búsqueda El Programa nuclear de Irán se vio comprendido en una crisis diplomática mundial por el reinicio del Enriquecimiento de uranio que el gobierno de Mahmud Ahmadineyad estableció en agosto de 2005, en contra de las… …

    Wikipedia Español

  • 45Gobernanza ambiental — La gobernanza ambiental es el gobierno y administración del medio ambiente y los recursos naturales desde su consideración como un bien común mundial, de la categoría específica de los que se dividen al compartirse.[1] El carácter mundial de… …

    Wikipedia Español

  • 46NF-κB — Mecanismo de acción del NF κB. . En la imagen, se muestra como ejemplo el heterodímero NF κB entre el Rel y las proteínas p50. En su estado inactivo, el NF κB se encuentra en el citosol formando un complejo con la proteína inhibitoria IκBα. A… …

    Wikipedia Español

  • 47Arma nuclear — Ataque nuclear a Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La nube resultante se extendió 18 kilómetros por encima del origen de la explosión. Una arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear, esto incluye el vector… …

    Wikipedia Español

  • 48Célula madre cancerosa — Saltar a navegación, búsqueda Terapias del cáncer específicas y convencionales para la célula madre La célula madre cancerosa es un tipo hipotético de célula madre que formaría tumores mientras que tendría las propiedades de las células …

    Wikipedia Español

  • 49Citocina — Para buscar información sobre la base del ADN, ver citosina. Las citocinas (también denominadas citoquinas) son proteínas que regulan la función de las células que las producen u otros tipos celulares. Son los agentes responsables de la… …

    Wikipedia Español

  • 50Factores de crecimiento óseo — Saltar a navegación, búsqueda Los factores de crecimiento óseo son polipéptidos que llegan a la matriz ósea, donde quedan retenidos y ejercen su acción biológica, por lo que se dice que son factores de acción local. Los polipéptidos pueden… …

    Wikipedia Español