prolijo

  • 111Comentario al Sueño de Escipión — El Universo con la tierra en el centro. El Comentario al Sueño de Escipión de Cicerón (en latín Commentarii in Somnium Scipionis) es un estudio prolijo del famoso sueño narrado en Sobre la república de Cicerón (VI 9 29), en el que Escipión el… …

    Wikipedia Español

  • 112Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar — Contrapunteo cubano del tabaco y del azúcar es un ensayo del antropólogo cubano Fernando Ortiz, publicado en 1940 en donde realiza un análisis del cambio cultural en Cuba.[1] Es su obra más leída y comentada[2] y en la que lleva a cabo un estudio …

    Wikipedia Español

  • 113Fueros de Navarra — es la expresión generalista y coloquial para referirse a todo el cuerpo legislativo de que se ha dotado Navarra a lo largo de la historia. En su esencia jurídica es derecho consuetudinario y derecho romano, materializado en leyes, que… …

    Wikipedia Español

  • 114Gregorio González (escritor) — Gregorio González fue un escritor español del Siglo de Oro. Contenido 1 Biografía 2 Obra 2.1 Orígenes del manuscrito 2.2 Trama del Guitón …

    Wikipedia Español

  • 115El jardín amurallado de la verdad — Hadiqat al Haqiqa de Hakim Sanai, Manuscrito persa de 1894. Hadiqat al Haqiqa o Hadiqatul Haqiqah (en persa:حدیقه الحقیقه و شریعه الطریقه), «El jardín de la verdad» o Hadiqat al Haqiqa va shariat at tariqa (también transcrito como Hadīqat al… …

    Wikipedia Español

  • 116Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 117Higiene pública — es la higiene referente a la conservacion de la salud de los grupos de individuos, de los pueblos, de los distritos, las ciudades, las provincias, los reinos, etc. Higiene pública es el arte de conservar la salud de los pueblos y de facilitar a… …

    Wikipedia Español

  • 118Ignasi Domènech i Puigcercós — (Manresa, 8 de septiembre de 1874[1] Barcelona, 11 de noviembre de 1956) fue un editor y gastrónomo catalán autor de numerosas obras de gastronomía.[2] Conoció a Teodoro Bardají Mas en la Biblioteca Nacional y colaboró estrechamente con él en… …

    Wikipedia Español

  • 119JP Racing — Nombre completo Firestone JP Racing (TC) Equipo oficial Chevrolet JP Racing (TC 2000) Base Banfield, Capital Federal Fundación …

    Wikipedia Español

  • 120José Ignacio Munilla — Aguirre Obispo de San Sebastián Retrato oficial del obispo Obispo de San Sebastián 2009 Pred …

    Wikipedia Español