prorrateo

  • 11albaquía — (Del ár. al baqiyya, resto.) ► sustantivo femenino ECONOMÍA Resto de alguna cuenta o renta que queda sin pagar. * * * albaquía (del ár. and. «albaqíyya») 1 f. Resto que queda sin pagar de una cuenta o *deuda. 2 Antiguamente, en algunos obispados …

    Enciclopedia Universal

  • 12rata — I (De origen incierto.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Mamífero roedor, muy nocivo, de pelaje gris oscuro o pardo, con cabeza pequeña y hocico puntiagudo, que puede transmitir enfermedades infecciosas. 2 INDUMENTARIA Y MODA Coleta de cabello,… …

    Enciclopedia Universal

  • 13Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos de América — Saltar a navegación, búsqueda Primera página …

    Wikipedia Español

  • 14prorrata — (del lat. «pro rata parte», a parte fija) f. *Cuota que corresponde pagar a cada uno en un reparto hecho proporcionalmente a cierta cosa. * * * prorrata. (Del lat. pro rata parte, según la parte calculada, en proporción). f. Cuota o porción que… …

    Enciclopedia Universal

  • 15prorrata — ‘Cuota o parte proporcional en un reparto’: «Al final quedó muy por debajo de una peseta al día la igualitaria prorrata de los miembros de aquella utópica comunidad de bienes» (Laín Descargo [Esp. 1976]). Este sustantivo femenino tiene su origen… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 16110º Congreso de los Estados Unidos — Saltar a navegación, búsqueda El 110° Congreso de los Estados Unidos fue la reunión del Poder Legislativo del gobierno federal de los Estados Unidos, entre el 3 de enero de 2007, y el 3 de enero de 2009, durante los dos últimos dos años del… …

    Wikipedia Español

  • 17111º Congreso de los Estados Unidos — Saltar a navegación, búsqueda La 111º Congreso de los Estados Unidos es la actual reunión del Poder Legislativo del Gobierno Federal de los Estados Unidos, compuesto del Senado y la Cámara de Representantes. Inició durante las últimas semanas de… …

    Wikipedia Español

  • 18Acueducto de Querétaro — El acueducto de Querétaro en 2009. El acueducto de Querétaro, es una monumental edificación actualmente de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 m y una longitud de 1300 m. Este acueducto es símbolo de la Ciudad de Querétaro y uno de… …

    Wikipedia Español

  • 19Edward Vermilye Huntington — Saltar a navegación, búsqueda Edward Vermilye Huntington (26 de abril de 1874, Clinton, Nueva York, EE.UU. 25 de noviembre de 1952, Cambridge, Massachusetts, EE.UU.) fue un matemático estadounidense. Edward Vermilye Huntington recibió los grados… …

    Wikipedia Español

  • 20Fondo de Garantía Salarial — Saltar a navegación, búsqueda El Fondo de Garantía Salarial, se creó en la década de 1970 y quedó regulado por lo dispuesto en el artículo 33 del Estatuto de los trabajadores. El Real Decreto 505/1985 de 6 de marzo estableció sus normas de… …

    Wikipedia Español