proverbio

  • 121In vino veritas — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 122Proverbios — Para otros usos de este término, véase Proverbio. Proverbios El libro de los Proverbios en una Biblia de 1497 …

    Wikipedia Español

  • 123Libros sapienciales — El Salmo 130, ejemplo de literatura sapiencial (Les Très Riches Heures du duc de Berry, f62v, Musée Condé, Chantilly, Francia). Se llama Libros sapienciales o poéticos (en hebreo, junto con otros libros, כתובים, Ketuvim, Escritos ) a un grupo de… …

    Wikipedia Español

  • 124Lü Dongbin — con su espantamoscas. Lü Dongbin (chino simplificado: 吕洞宾, chino tradicional: 呂洞賓, pinyin: Lǚ Dòngbīn, Wade Giles: Lu Tung Pin) es una deidad china reverenciada por los taoístas religiosos. Es el más conocido de los ocho inmortales y es… …

    Wikipedia Español

  • 125Paradoja del pájaro en el arbusto — Saltar a navegación, búsqueda Más vale pájaro en mano que ciento volando. Un proverbio que significa que es mejor tener algo seguro (bajo riesgo) que algo especulativo (alto riesgo). La parte paradójica es que los inversores a menudo no hacen un… …

    Wikipedia Español

  • 126peligro — ■ El único peligro real que existe es el hombre mismo. (Carl G. Jung) ■ El miedo del peligro es diez mil veces más terrorífico que el peligro mismo. (Daniel Defoe) ■ Cuando el peligro parece ligero, deja de ser ligero. (Francis Bacon) ■ Lo más… …

    Diccionario de citas

  • 127felicidad — ■ Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo. (Abraham Lincoln) ■ Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de… …

    Diccionario de citas

  • 128máximas — ■ Los axiomas son los enemigos de las máximas. (Alfred De Musset) ■ La prudencia de los sabios y la experiencia de las edades acaso puedan ser preservadas a la posteridad merced a las citas. (Benjamin Disraeli) ■ No hay cosa que dé tanto placer a …

    Diccionario de citas