prudencia

  • 101Madre Albertina — Saltar a navegación, búsqueda Albertina Ramírez Martínez (Managua, 28 de abril de 1898 †Granada (Nicaragua, 20 de julio de 1979). Religiosa Católica nicaragüense fundadora de la Congregación de Siervas Misioneras de Cristo Rey, dedicada a la… …

    Wikipedia Español

  • 102Obispo — Un obispo es un sacerdote que recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el episcopado (del griego επισκοπος epískopos, vigilante, inspector, superintendente ). Desde un punto de vista etimológico es aquella dignidad… …

    Wikipedia Español

  • 103Árbol de Guernica — Para la canción, véase Gernikako arbola (canción). El Árbol de Guernica (en euskera, Gernikako Arbola) es un roble situado delante de la Casa de Juntas en la localidad vizcaína de Guernica y Luno. Este árbol simboliza las libertades tradicionales …

    Wikipedia Español

  • 104Casa de la Ciudad de Barcelona — Saltar a navegación, búsqueda Para la dinastía noble, véase Casa de Barcelona. La Casa de la Ciudad de Barcelona, que es el edificio y sede del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en la plaza de San Jaime …

    Wikipedia Español

  • 105Baptisterio de San Juan (Florencia) — Saltar a navegación, búsqueda El Baptisterio de San Juan. El Baptisterio de San Juan (Battistero di San Giovanni) es un edificio religioso en Florencia, Toscana, Italia. Se cree que es el edificio más antiguo de la ciudad, siendo particularm …

    Wikipedia Español

  • 106Basílica de San Pedro — Basílica Papal de San Pedro Basilica Papale di San Pietro in Vaticano Basilica Sancti Petri …

    Wikipedia Español

  • 107Bernat Metge — Saltar a navegación, búsqueda Bernat Metge (Barcelona, entre 1340 y 1346 íd., 1413) fue un escritor catalán. Está considerado uno de los mejores prosistas catalanes, introductor del estilo renacentista en la literatura catalana y poseedor de un… …

    Wikipedia Español

  • 108Cardenal (catolicismo) — Saltar a navegación, búsqueda Vestimentas del cardenal Para otros usos de este término, véase Cardenal (desambiguación). La dignidad de cardenal, eclesiástico de alto rango de la Iglesia Católica, es el más alto título …

    Wikipedia Español

  • 109Cartas de relación — Saltar a navegación, búsqueda Hernán Cortés Las Cartas de relación escritas por Hernán Cortés, fueron dirigidas al emperador Carlos V. En estas cartas, Cortés describe su viaje a México, su llegada a Tenochtitlán, capital del imperio azteca, y… …

    Wikipedia Español

  • 110Cobardía — La cobardía es un vicio que comúnmente se considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor. La cobardía se puede considerar como un exceso de prudencia tal, que es incapaz de encarar consecuencias …

    Wikipedia Español