purificarse

  • 51Ofrenda de Orestes y Pílades — Grupo de San Ildefonso Ubicación Museo del Prado (Madrid, España) …

    Wikipedia Español

  • 52Oráculo griego — Egeo, mítico rey de Atenas, consultando a la Pitia, el Oráculo délfico, que está sentada en un trípode. La inscripción en la copa identifica a al Pitia con la diosa Temis. Tondo de kílix ático de figuras rojas, del Pintor Codros, c. 440… …

    Wikipedia Español

  • 53Orfeo — Para otros usos de este término, véase Orfeo (desambiguación). Orfeo en un mosaico romano. Orfeo (en griego Ορφέυς) es un personaje de la mitología griega. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer d …

    Wikipedia Español

  • 54Palántidas — Saltar a navegación, búsqueda Palántidas es el nombre que reciben en la mitología griega los 50 hijos de Palante, nietos de Pandión, rey de Atenas, sobrinos de Egeo y primos de Teseo. Egeo les hizo creer a los Palántidas que no tenía hijos,… …

    Wikipedia Español

  • 55Pena de daño — Saltar a navegación, búsqueda La teología católica llama Pena de Daño a la privación de la Visión Beatífica, que consiste en gozar de la presencia de Dios. Podemos entender esto por analogía, viendo el caso tan común de la persona que sufre y se… …

    Wikipedia Español

  • 56Pronoo — Saltar a navegación, búsqueda En la mitología griega Pronoo era un hijo de Fegeo que asesinó a su cuñado Alcmeón por orden de su padre. Alcmeón había abandonado a la hermana de Pronoo, Alfesibea, y se casó con otra mujer, que le exigió el collar… …

    Wikipedia Español

  • 57Purgatorio — Saltar a navegación, búsqueda Para el artículo sobre las cascadas, véase Cascadas del Purgatorio. Representación artística del purgatorio …

    Wikipedia Español

  • 58Religión de la Antigua Grecia (nociones) — Saltar a navegación, búsqueda La religión griega de la antigüedad nos es principalmente conocida a partir de tres tipos de fuentes, de orden literario, epigráfico y arqueológico. Reposa sobre un conjunto de ritos y prácticas de la antigüedad… …

    Wikipedia Español

  • 59Robert Hanssen — Saltar a navegación, búsqueda Robert Hanssen Robert Philip Hanssen (nacido el 18 de abril de 1944) es un ex agente estadounidense del FBI que espió para la Unión Soviética (y posteriormente para la Rusia post …

    Wikipedia Español

  • 60Sabiduría garantizada — Erleuchtung garantiert Título Sabiduría garantizada/Iluminación garantizada Ficha técnica Dirección Doris Dörrie Producción Franz Xaver Gernstl …

    Wikipedia Español