purificarse

  • 81Azaque — El azaque (en árabe زكاة, transcrito generalmente como zakaat o zakah; en turco zekât) es el tercero de los cinco pilares del islam. Es una proporción fija de la riqueza personal que debe tributarse para ayudar a los pobres y necesitados, para… …

    Wikipedia Español

  • 82Bautismo — (Del gr. baptismos.) ► sustantivo masculino RELIGIÓN Sacramento primero de la Iglesia católica que convierte en cristiano al que lo recibe, borrándole el pecado original y asignándole un nombre. * * * bautismo (de «baptismo») 1 («Administrar,… …

    Enciclopedia Universal

  • 83Agenor — es el nombre de varios personajes de la mitología griega: 1. Un rey de Tiro (Canaán), hijo de Poseidón y Libia. Cuando Cefeo y Andrómeda aceptaron la boda de su hija Casiopea con Perseo por haber matado éste al monstruo marino que los acosaba,… …

    Enciclopedia Universal

  • 84Pronoo — En la mitología griega Pronoo era un hijo de Fegeo que asesinó a su cuñado Alcmeón por orden de su padre. Alcmeón había abandonado a la hermana de Pronoo, Alfesibea, y se casó con otra mujer, que le exigió el collar de Erifile (que estaba en… …

    Enciclopedia Universal

  • 85aclarar — (Del lat. acclarare < ad, a + clarus, claro.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer más claro, ligero o inteligible: ■ los colores de la colcha se aclararán con el tiempo. ANTÓNIMO oscurecer 2 Volver a lavar la ropa u otra cosa con agua sola… …

    Enciclopedia Universal

  • 86acrisolar — ► verbo transitivo 1 METALURGIA Hacer un metal más puro en el crisol. ► verbo transitivo/ pronominal 2 Afirmar la solidez de una cualidad o un sentimiento: ■ se ha acrisolado su honradez. 3 Mostrar la verdad de una cosa con pruebas o testimonios …

    Enciclopedia Universal

  • 87angelizarse — ► verbo pronominal Hacerse espiritualmente puro, aspirando a la perfección. SE CONJUGA COMO cazar * * * ► pronominal Purificarse espiritualmente, aspirando a la perfección angélica …

    Enciclopedia Universal

  • 88expiar — (Del lat. expiare.) ► verbo transitivo 1 Pagar las culpas mediante un sacrificio o una penitencia: ■ los católicos expían sus pecados. SE CONJUGA COMO vaciar SINÓNIMO purgar 2 Padecer una persona las consecuencias de un error o una falta: ■ expió …

    Enciclopedia Universal

  • 89Izanagi e Izanami — Hermano y hermana divinos en el mito japonés de la creación. Ambos crearon la primera masa de tierra y su unión sexual produjo muchas islas y deidades. Al dar a luz al dios del fuego, Izanami murió quemada y se fue a la tierra de la oscuridad.… …

    Enciclopedia Universal

  • 90danza del sol — La ceremonia religiosa más importante y espectacular de los indios de las llanuras en el s. XIX. Habitualmente realizada por cada tribu a comienzos del verano, constituía una ocasión para purificarse y fortalecerse, así como una oportunidad para… …

    Enciclopedia Universal