racional

  • 101Personalismo — Saltar a navegación, búsqueda El personalismo más allá de ser una corriente filosófica sistematizada, representa una corriente de pensamiento que tiene como centro de sí a la persona. Se distingue como una ideología que considera al hombre un ser …

    Wikipedia Español

  • 102Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana — La Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana (Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana en valenciano) es el órgano al que corresponde el control externo económico y presupuestario de la actividad financiera de la Generalidad, de… …

    Wikipedia Español

  • 103Tolerancia social — Para otros usos de este término, véase Tolerancia. La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral. La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una… …

    Wikipedia Español

  • 1040,9 periódico — En matemáticas, 0,999... es el número decimal periódico que se demuestra denota[1] al número 1. En otras palabras, los símbolos 0,999... y 1 son dos representaciones distintas del mismo número real. Las demostraciones matemáticas de esta igualdad …

    Wikipedia Español

  • 105Nivel de medida — Se ha sugerido que Escala de medición sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. El nivel de medida de una variable en matemáticas y estadísticas,… …

    Wikipedia Español

  • 106Racionalidad — ► sustantivo femenino FILOSOFÍA, LÓGICA Facultad o carácter racional. * * * racionalidad f. Cualidad de racional. * * * racionalidad. (Del lat. rationalĭtas, ātis). f. Cualidad de racional. * * * La racionalidad es una cualidad humana, una forma… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Avempace — Ibn Bayyah (ابن باجة) de nombre completo Abu Bakr Muhammad ibn Yahya ibn al Sa ig ibn Bayyah (أبو بكر محمد بن يحيى بن الصايغ), más conocido como Avempace, fue un filósofo de Al Ándalus, nacido en Zaragoza, capital de la Taifa de Saraqusta, hacia… …

    Wikipedia Español

  • 108Agente inteligente (inteligencia artificial) — Agente Inteligente Simple. Un agente inteligente, es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado… …

    Wikipedia Español

  • 109Coriolano Alberini — (n. 27 de noviembre de 1886, en Milán (Italia); m. 18 de octubre de 1960 en Buenos Aires), fue filósofo de destacada labor docente y política en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata durante la Reforma Universitaria. Como… …

    Wikipedia Español

  • 110Alma — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Para otros usos de este término, véase Alma (desambiguación) …

    Wikipedia Español