racional

  • 21Mecánica racional — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Mecánica Clásica (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. La Mecánica Racional es la rama de la Física que estudia el… …

    Wikipedia Español

  • 22Maestre racional — fue uno de los oficios de corte de la Corona de Aragón, creado como institución única para todos los territorios de ella por Pedro el Grande en 1283. Tenía como función el control de los tesoreros y sus lugartenientes (tanto los del rey como los… …

    Wikipedia Español

  • 23Uso racional de la energía — El uso racional de la energía es un concepto que más que dejar de utilizar la energía, busca hacer un uso eficiente sin que implique el derroche de la misma. El uso racional de la energía eléctrica es el uso consciente para utilizar lo… …

    Wikipedia Español

  • 24psicología racional — Disciplina metafísica que intentó determinar la naturaleza del alma humana por medio de un razonamiento a priori. En la división de la metafísica de Christian Wolff, la psicología racional era una de las tres disciplinas reunidas bajo el título… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Uso racional del agua — El agua cubre el 70% de la superficie terrestre. El uso racional del agua remite al control y gestión del consumo de agua. Es un concepto incluido en la políticas generales de gestión de los recursos naturales renovables y asociado a un… …

    Wikipedia Español

  • 26Alternativa Racional a las Pseudociencias — La Alternativa Racional a las Pseudociencias (ARP) es una organización sin ánimo de lucro que según sus estatutos, promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico o escéptico frente a lo que consideran credulidad, rechazando y refutando las …

    Wikipedia Español

  • 27Mestre Racional — El Mestre Racional fue un cargo foral del Reino de Valencia. Tenía jurisdicción sobre todos los bailes del Reino, del patrimonio y de los Justicias y jueces ordinarios. Era como un tribunal de todo el reino. Los Justicias y el Mustaçaf por fueros …

    Wikipedia Español

  • 28Método racional (hidrología) — El método racional se utiliza en hidrología para determinar el Caudal Instantáneo Máximo de descarga de una cuenca hidrográfica. La fórmula básica del método racional es: Donde: = Caudal máximo expresado en m3/s = Coeficiente de escurrimiento (o… …

    Wikipedia Español

  • 29Uso racional de los medicamentos — Forman parte del fomento del uso racional de los medicamentos : La formación universitaria continuada y permanente sobre medicamentos de los profesionales sanitarios. El suministro de información científica objetiva sobre medicamentos a los… …

    Wikipedia Español

  • 30Interpolación racional — Una Función racional r, de grado N, es un cociente de polinomios cuyos grados suman N. La primera forma de obtener esta función racional se parece más a una interpolación que a una aproximación, propiamente dicha. Supongamos que son puntos,… …

    Wikipedia Español