racional

  • 81Realismo crítico — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos, véase Realismo El realismo crítico es la creencia de que la realidad, existiendo y siendo objetiva, no puede ser conocida de manera absoluta, siendo nuestro conocimiento del mundo aproximativo. No es …

    Wikipedia Español

  • 82Conócete a ti mismo (libro) — Conócete A Ti Mismo es una obra escrita por el filósofo español Joaquín Trincado Mateo en 1.913 En la premisa, el filósofo escribe No hay un punto de la vida y de las cosas de la vida, en lo material, político social, ético, físico, metafísico y… …

    Wikipedia Español

  • 83Jean Gebser — (n. 20 de agosto de 1905, en Poznań, Imperio alemán – 14 de mayo de 1973, en Wabern bei Bern, Suiza) fue un filósofo que describió la evolución de la conciencia humana, lingüista[1] [2] [3] …

    Wikipedia Español

  • 84Animal — (Del lat. animal.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Ser vivo sensible, que por lo general se nutre de alimentos sólidos y está dotado de movimiento. ► adjetivo/ sustantivo masculino femenino 2 Se aplica a la persona muy ignorante o grosera, o… …

    Enciclopedia Universal

  • 85Vindicación de los derechos del hombre — Primera edición impresa de Vindicación de los derechos de la mujer: críticas acerca de asuntos políticos y morales …

    Wikipedia Español

  • 86Guerra — Para otros usos de este término, véase Guerra (desambiguación). Los desastres de la guerra, n.º 33: «¿Qué hay que hacer más?». Francisco de Goya refleja en su obra gráfica la brutalidad y barbarie a que se llegó en la Guerra de la Independencia… …

    Wikipedia Español

  • 87Christian Wolff — Christian Wolff. Grabado por Johann Georg Wille. Christian Wolff, también conocido como Christian Freiherr von Wolff (Breslau, Silesia, 24 de enero de 1679 Halle, 9 de abril de 1754), fue un filósofo alemán que tuvo una destacada influencia en… …

    Wikipedia Español

  • 88Ciencia — La ciencia (del latín scientia conocimiento ) es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. El árbol de la ciencia. Interpretación bíblica Contenido …

    Wikipedia Español

  • 89Conflicto social — Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean… …

    Wikipedia Español

  • 90Teoría conspirativa — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español