radiación

  • 11Radiación ionizante — Saltar a navegación, búsqueda Señal de riesgo por radiación. Radiaciones ionizantes son aquellas radiaciones con energía suficiente para ionizar la materia, extrayendo los electrones de sus estados ligados al átomo. Existen otros procesos de… …

    Wikipedia Español

  • 12Radiación solar — Saltar a navegación, búsqueda Espectro de la irradiancia solar en la parte superior de la atmósfera. Radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol se comporta prácticamente como un cuerpo negro que… …

    Wikipedia Español

  • 13Radiación térmica — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina radiación térmica o radiación calorífica a la emitida por un cuerpo debido a su temperatura. Todos los cuerpos con temperatura superior a 0 K emiten radiación electromagnética, siendo su intensidad… …

    Wikipedia Español

  • 14Radiación no ionizante — Saltar a navegación, búsqueda Señal de riesgo por radiación no ionizante Se entiende por radiación no ionizante aquella onda o partícula que no es capaz de arrancar electrones de la materia que ilumina produciendo, como mucho, excitaciones… …

    Wikipedia Español

  • 15Radiación de Hawking — Saltar a navegación, búsqueda La radiación de Hawking es un tipo de radiación producida en el horizonte de sucesos de un agujero negro y debida plenamente a efectos de tipo cuántico. La radiación de Hawking recibe su nombre del físico inglés… …

    Wikipedia Español

  • 16Radiación de Cherenkov — Saltar a navegación, búsqueda Radiación de Cherenkov en el núcleo de un reactor TRIGA …

    Wikipedia Español

  • 17Radiación (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Radiación puede referirse a: En Física, la radiación es un modo de propagación de la energía a través del vacío. En sentido estricto refiere a la radiación electromagnética, aunque también se utiliza la expresión… …

    Wikipedia Español

  • 18Radiación nuclear — Saltar a navegación, búsqueda La emisión de partículas desde un núcleo inestable se denomina desintegración radiactiva. La desintegración radiactiva solo sucede cuando hay un excedente de masa energía en el núcleo. Contenido 1 Los tipos de… …

    Wikipedia Español

  • 19Radiación terrestre — Saltar a navegación, búsqueda La radiación terrestre es la radiación térmica emitida por la Tierra como consecuencia de su temperatura. Todos los cuerpos negros a una temperatura determinada emite radiación hacia su entorno y absorbe radiación de …

    Wikipedia Español

  • 20Radiación adaptativa — Saltar a navegación, búsqueda Mutaciones genéticas observadas por Darwin. La radiación adaptativa o evolución divergente es un proceso que describe la rápida especiación de una o varias especies para llenar muchos nichos ecológicos. Este es un… …

    Wikipedia Español