radiación

  • 101Envenenamiento por radiación — Saltar a navegación, búsqueda Símbolo de peligro radiactivo El envenenamiento por radiación es el daño causado al cuerpo humano (o de otros animales) por una exposición excesiva a la radiación ionizante. El término se usa generalmente para… …

    Wikipedia Español

  • 102Presión de radiación — Saltar a navegación, búsqueda La presión de radiación es la presión ejercida sobre cualquier superficie expuesta a la radiación electromagnética. Si es absorbida, la presión es la densidad del flujo de la energía dividida por la velocidad de la… …

    Wikipedia Español

  • 103Hormesis por radiación — Diversas hipótesis para la extrapolación del riesgo de cancer vs. dosis de radiación para niveles de dosis bajas, dado un riesgo conocido a una dosis elevada: supra linearidad (A), lineal (B), lineal cuadrático (C) y hormesis (D). La hormesis por …

    Wikipedia Español

  • 104AIRE (Grupo física de la Atmósfera, Clima y Radiación de Extremadura) — es un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura (España). Se constituyó en 2005 y su campo de interés se enmarca en aspectos teóricos y experimentales de la Física de la Atmósfera, trabajando particularmente en Climatología,… …

    Wikipedia Español

  • 105Solarización por radiación — La solarización por radiación es un fenómeno físico por el que un material sufre un cambio temporario o permanente en su color o su transparencia como consecuencia de haber sido sometido a una irradiación electromagnética de alta energía, como… …

    Wikipedia Español

  • 106exposición a radiación, procedimientos de urgencia — Tratamiento de primeros auxilios de una persona que ha recibido radiación corporal externa mediante exposición a material radiactivo o contaminación por radiación interna por inhalar o ingerir material radiactivo …

    Diccionario médico

  • 107higiene de la radiación — Arte y ciencia de proteger a los seres humanos de las lesiones producidas por la radiación buscando reducir la exposición clínica a la radiación externa mediante barreras protectoras de material absorbente de la radiación, asegurando la distancia …

    Diccionario médico

  • 108lesión por radiación ionizante — Lesiones o efectos perjudiciales debidos a la exposición a radiación ionizante, incluidos los daños celulares provocados por la radiación administrada con fines diagnósticos o terapéuticos. El riesgo de muerte o lesión celular por radiación… …

    Diccionario médico

  • 109Envenenamiento por radiación — El envenenamiento por radiación es el daño causado al cuerpo humano (o de otros animales) por una exposición excesiva a la radiación ionizante. El término se usa generalmente para referirse a problemas agudos debidos a una dosis grande de… …

    Enciclopedia Universal

  • 110presión de radiación — Presión sobre una superficie que resulta de la radiación electromagnética que la impacta. La presión es el resultado del cambio en el momento que lleva la radiación. Cuando la radiación es más reflejada que absorbida, la presión de radiación se… …

    Enciclopedia Universal