radiación

  • 111Medición de la radiación atmosférica — Aeronave Proteus en vuelo en 2002, del Departamento de Energía Programa medición de radiación atmosférica comandado automáticamente (ARM UAV). El Programa de medición de radiación atmosférica del Departamento de Energía de EE.UU. (ARM) usa… …

    Wikipedia Español

  • 112Rad (unidad radiación) — Saltar a navegación, búsqueda Unidad de medida del sistema inglés que, mide la dosis de radiación ionizante absorbida por un material. Un gramo de aire expuesto a 1 R absorbe 83,8 ergios. Mientras que un gramo de agua expuesto a 1R absorbe 100… …

    Wikipedia Español

  • 113caries por radiación — destrucción de tipo carioso de la sustancia del diente asociada con xerostomía y producida por rayos X usados con fines terapéuticos. La lesión se parece a la desmineralización y empieza en la zona cervical del diente Diccionario ilustrado de… …

    Diccionario médico

  • 114Comité Científico de Naciones Unidas sobre los Efectos de la Radiación Atómica — El Comité Científico de Naciones Unidas sobre los Efectos de la Radiación Atómica, también conocido por sus siglas en inglés UNSCEAR, fue creado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1955. Su misión es estimar niveles y efectos de… …

    Wikipedia Español

  • 115Exposición (radiación) — Saltar a navegación, búsqueda En el contexto del estudio de las radiaciones ionizantes, la palabra exposición se emplea con dos significados distintos: Se habla de la exposición a la radiación de una persona o grupo de personas (o de seres vivos …

    Wikipedia Español

  • 116catarata por radiación — catarata debida a la exposición prolongada a radiaciones ionizantes, ultravioletas o infrarrojos Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. catarata por radiación Catarata provocada por la exposición …

    Diccionario médico

  • 117dosis de radiación absorbida — (rad) Unidad de la dosis absorbida de radiación ionizante. Un rad equivale a 0,01 J kg o a 100 ergs de radiación ionizante por gramo de tejido de una sustancia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 118protección frente a la radiación — Empleo de dispositivos, aparatos, distancia y barreras para disminuir el riesgo de exposición a la radiación ionizante en centros sanitarios, de investigación o industrias donde se utilizan instrumentos que emitan radiactividad. El riesgo también …

    Diccionario médico

  • 119Ley de Kirchhoff de la radiación térmica — «Ley de Kirchhoff» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Leyes de Kirchhoff de circuitos eléctricos. En la termodinámica, la ley de Kirchhoff de la radiación térmica, es un teorema de carácter general que equipara la emisión y absorción en… …

    Wikipedia Español

  • 120quemadura por radiación — Quemadura producida por la exposición excesiva a una energía radiante en forma de rayos de sol, rayos X o emisiones o explosiones nucleares. La radiación ionizante puede producir daño tisular directo mediante la afectación de una molécula vital… …

    Diccionario médico