radiación

  • 21radiación gamma — Emisión electromagnética de fotones de muy alta frecuencia a partir de determinados elementos radiactivos, en el curso de una transformación nuclear o de reacciones nucleares. La radiación gamma es más penetrante que la radiación alfa y que la… …

    Diccionario médico

  • 22Radiación de sincrotrón — Saltar a navegación, búsqueda La radiación de sincrotrón es la radiación electromagnética generada por partículas cargadas (tales como electrones) que se mueven según una trayectoria curva a alta velocidad (una fracción apreciable de la velocidad …

    Wikipedia Español

  • 23radiación de fondo — radiación natural emitida por materiales del suelo, tierra, agua, material de construcción, y sustancias radiactivas del cuerpo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. radiación de fondo Radiación natural emitida por… …

    Diccionario médico

  • 24radiación ultravioleta — Rango de ondas electromagnéticas que se extienden desde el violeta o el extremo de corta longitud de onda del espectro hasta el comienzo del espectro de rayos X. La radiación próxima al ultravioleta cubre un rango de longitudes de …

    Diccionario médico

  • 25Radiación Fotosintéticamente Activa — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina Radiación Fotosintéticamente Activa a la cantidad de radiación integrada del rango de longitudes de onda que son capaces de producir actividad fotosintética en las plantas y otros organismos… …

    Wikipedia Español

  • 26Radiación difusa del cielo — Saltar a navegación, búsqueda La radiación difusa del cielo es el efecto generado cuando la radiación solar que alcanza la superficie de la atmósfera de la Tierra se dispersa de su dirección original a causa de moléculas en la atmósfera. Del… …

    Wikipedia Español

  • 27Radiación cósmica — Saltar a navegación, búsqueda Representación de los distintos detectores de rayos cósmicos. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas que proceden del espacio exterior y que tienen una energía elevada debido a su gran velocidad, cercana a la… …

    Wikipedia Español

  • 28radiación dispersa — Radiación que se desplaza en una dirección distinta a la de su fuente de energía, como es el caso de la radiación secundaria y de la radiación difusa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 29radiación secundaria — 1. Radiación producida por la dispersión de los rayos X primarios. La radiación secundaria muchas veces es la responsable de la veladura de la placa de rayos X. 2. Placas de rayos X producidas por sustancias que absorben rayos X primarios y… …

    Diccionario médico

  • 30radiación infrarroja — Radiación electromagnética en la que las longitudes de onda se encuentran entre 10–5 y 10–4 m, y son más largas, por lo tanto, que las ondas de luz visible, pero más cortas que las ondas de radio. El choque de la radiación infrarroja con la… …

    Diccionario médico