radiación

  • 31radiación neta — Diferencia aritmética entre la radiación solar recibida y la radiación terrestre desprendida. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 32radiación sincrotrónica — Radiación electromagnética emitida por partículas cargadas moviéndose a velocidades cercanas a la de la luz cuando sus trayectorias son alteradas por la presencia de un campo magnético. Se llama así porque la emiten las partículas aceleradas en… …

    Enciclopedia Universal

  • 33radiación blanca — radiación producida por la choque de electrones que viajan a alta velocidad contra un objetivo como ocurre cuando un haz de electrones de un cátodo de tungsteno golpea el objetivo de tungsteno o de molibdeno del ánodo en un tubo de rayos… …

    Diccionario médico

  • 34radiación corpuscular — radiación asociada con partículas subatómicas, como electrones, protones, neutrones o partículas alfa, que viajan en corrientes a distintas velocidades Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 35radiación electromagnética — cualquier tipo de radiación eléctrica y magnética, considerada como un espectro continuo de energía que se extiende desde los gamma, con una longitud de onda de 0,0011 Å hasta lasondas largas de radio, con longitudes de onda de más de 1 millón de …

    Diccionario médico

  • 36radiación Gurvich — Véase radiación mitogenética. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 37radiación blanda — Radiación de una longitud de onda relativamente larga con poco poder de penetración. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 38radiación característica — Radiación producida cuando se proyecta un electrón que interactúa con un electrón de la capa interna de un átomo diana provocando la eliminación total del electrón. Es uno de los principios de la producción de rayos X. Diccionario Mosby Medicina …

    Diccionario médico

  • 39radiación de bajo grado — Radiación que generalmente no es ionizante. Los campos magnéticos generados por los electrodomésticos habituales son un ejemplo de la misma. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 40radiación de retrodispersión — Véase radiación dispersa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico