radiación

  • 41radiación mitogénica — Véase radiación mitogenética. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 42radiación natural — Radiactividad que emana del suelo y las rocas, o partículas y rayos que alcanzan la tierra desde fuentes cósmicas, como la radiación actínica del sol. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 43radiación no ionizante — Radiación cuyo mecanismo de acción sobre el tejido no ioniza directamente los sistemas atómicos o moleculares mediante una simple interacción. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 44radiación no utilizada — Véase radiación por fugas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 45radiación por fugas — Radiación, exclusiva del haz primario, que se emite a través de la carcasa del equipo utilizado en radioterapia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 46radiación residual — Radiación cuantificable que atraviesa un objeto y puede producir una imagen en una placa radiográfica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 47radiación visible — Radiación electromagnética con longitudes de onda comprendidas entre los infrarrojos y los ultravioleta, que puede ser percibida por la mayoría de las personas normales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 48radiación útil — Porción de radiación directa que se permite pasar desde un tubo de rayos X a través del puerto, orificio o colimador de la porción superior del tubo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 49radiación de onda corta — Radiación electromagnética, cuya longitud de onda es inferior a la radiación ultravioleta. En este espectro se sitúan los rayos x, los rayos gamma y los rayos cósmicos …

    Diccionario ecologico

  • 50radiación acústica — fascículo de fibras en la parte posterior de la cápsula interna que va desde el cuerpo geniculado interno a las circunvoluciones temporal superior y transversa [A14.1.08.662] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico