radiación

  • 61radiación fotónica de frenado electromagnético — Tipo de rayos X en los que hay una pérdida de energía cinética por la interacción con el núcleo de un átomo diana, dando lugar a un fotón de rayos X. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 62radiación fuera de foco — (en radiología) artefactos de los rayos X causados por electrones perdidos que interaccionan en zonas del ánodo diferentes al punto focal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 63radiación mitogenética — Fuerza o energía específica que supuestamente desprenden las células que experimentan división. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 64radiación térmica — Emisión de energía en forma de calor. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 65radiación óptica — Sistema de fibras que parten del cuerpo geniculado externo del tálamo y que pasan por la porción sublenticular de la cápsula interna hasta la corteza visual. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 66radiación cerenkov — Radiación azulosa emitida cuando ciertas substancias son irradiadas con rayos gamma. Se cree que se produce cuando un electrón pasa por una substancia con una velocidad mayor que la de la luz. Se puede observar este fenómeno en torno a pilas… …

    Diccionario ecologico

  • 67radiación cósmica de fondo — Radiación electromagnética, mayormente en el rango de las microondas que se cree es el efecto residual, muy desplazado al rojo (ver desplazamiento al rojo), de la explosión que miles de millones de años atrás dio origen al universo, según el… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Radiación electromagnética — Para los aspectos teóricos, véase onda electromagnética. La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.[1] A diferencia …

    Wikipedia Español

  • 69Radiación infrarroja — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 70Radiación ultravioleta — Lámpara fluorescente de luz ultravioleta. La radiación ultravioleta no es visible; sin embargo, muchas de las lámparas ultravioletas emiten marginalmente parte de su luz en la zona adyacente del espectro visible, con lo que se observan de un… …

    Wikipedia Español