radiación

  • 71radiación ultravioleta — UV Radiación electromagnética cuya longitud de onda van desde los 400 manómetros (nm.) hasta los 15 nm. Puede producirse artificialmente mediante lámparas de arco; la de origen natural proviene principalmente del Sol. Esta radiación puede ser… …

    Diccionario ecologico

  • 72Radiación corpuscular — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 73radiación negro absoluto — Cuando se calienta alguna cosa (generalmente llamada cuerpo en física) emite a todo su alrededor radiación calorífera. (Cuando la temperatura es lo suficientemente alta esta radiación es visible como luz). La radiación emitida no es monocromática …

    Diccionario ecologico

  • 74Radiación electromagnética — La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes y perpendiculares entre sí que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otros tipos de onda, como el… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Radiación infrarroja — La radiación infrarroja o radiación térmica es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Radiación de fondo de microondas — La radiación de fondo de microondas (CMB Cosmic Microwave Background) es una forma de radiación electromagnética que llena el universo por completo. Tiene características de radiación de cuerpo negro a una temperatura de 2.726 Kelvin y su… …

    Enciclopedia Universal

  • 77Radiación ultravioleta — La radiación ultravioleta (UV) es la radiación electromagnética con una longitud de onda menor a la luz visible y mayor a la de los rayos X. El nombre significa más allá del violeta (del latín ultra), dado que el violeta es el color visible con… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Radiación de Hawking — La radiación de Hawking es un tipo de radiación producida en el horizonte de sucesos de un agujero negro y debida plenamente a efectos de tipo cuántico. La radiación de Hawking recibe su nombre del físico inglés Stephen Hawking quien postuló su… …

    Enciclopedia Universal

  • 79radiación infrarroja — Emisión de energía en forma de ondas electromagnéticas en la zona del espectro situada inmediatamente después de la zona roja de la radiación visible. La longitud de onda de los rayos infrarrojos es menor que la de las ondas de radio y mayor que… …

    Diccionario ecologico

  • 80Radiación solar — ► locución ASTRONOMÍA Energía emitida por el Sol. * * * Se conoce por radiación solar al conjunto de radiaciones electromagnéticas que son emitidas por el Sol. Éstas van desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. La unidad práctica que describe… …

    Enciclopedia Universal