raquitismo

  • 111síndrome de BABER — un síndrome de cirrosis hepática con características clínicas similares a las que se observan en el síndrome de Fanconi. Se caracteriza por letargia, irritabilidad, vértigo, anorexia, vómitos y diarrea. También se observan distensión, raquitismo… …

    Diccionario médico

  • 112síndrome de BUTLER-ALBRIGHT — este término se utiliza para describir una forma transitoria de acidosis renal tubular que aparece en el primer año de vida. La forma de Lightwood Albright consiste en acidosis hiperclorémica y nefrocalcinosis. Los síntomas incluyen anorexia,… …

    Diccionario médico

  • 113síndrome de DENT-HARRIS — Raquitismo vitaminorresistente con hiperglicinuria. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 114síndrome de LIGHTWOOD-ALBRIGHT — nefropatía tubular evolutiva con poliuria, trastornos digestivos, orina alcalina en contraste con acidosis cutánea hiperclorémica y nefrocalcinosis con hipocalcemia. En niños pequeños, retraso de crecimiento, deshidratación aguda y raquitismo que …

    Diccionario médico

  • 115antirraquítico — Relativo a un agente utilizado para el tratamiento del raquitismo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 116craneotabes — f. anat. patol. Adelgazamiento y reblandecimiento de los huesos del cráneo que afecta a niños afectados de raquitismo o sífilis. Medical Dictionary. 2011. craneotabes …

    Diccionario médico

  • 117enano raquítico — Persona cuyo retraso de crecimiento se debe al raquitismo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 118laringismo — Espasmo de la laringe. El laringismo estriduloso, un trastorno caracterizado por un espasmo laríngeo repentino con un crujido en la inspiración y desarrollo de cianosis, se produce en los procesos inflamatorios de la laringe, en el raquitismo o… …

    Diccionario médico

  • 119radiación ultravioleta — Rango de ondas electromagnéticas que se extienden desde el violeta o el extremo de corta longitud de onda del espectro hasta el comienzo del espectro de rayos X. La radiación próxima al ultravioleta cubre un rango de longitudes de …

    Diccionario médico

  • 120seudoparálisis — Estado en el cual una persona parece ser incapaz de mover sus brazos o piernas, pero no existe una parálisis verdadera . En los lactantes, el trastorno puede ser causado por dolor en las articulaciones resultante de enfermedad, como en el… …

    Diccionario médico