raquitismo

  • 121surco de Harrison — Deformidad del tórax que se desarrolla como consecuencia de la tracción del diafragma sobre las costillas debilitadas por el raquitismo o algún otro trastorno con deficiencia de calcio. Diccionario Mosby …

    Diccionario médico

  • 122tirosinemia — 1. también llamada tirosinemia neonatal, es un trastorno benigno y transitorio del recién nacido, que afecta especialmente a los niños prematuros en los que aparece una cantidad excesiva del aminoácido tirosina en sangre y en …

    Diccionario médico

  • 123vitamina — f. bioquím. Sustancia orgánica de estructura química variada que no puede ser sintetizada por el organismo y cuya ingestión es indispensable para el buen desarrollo y funcionamiento de los procesos orgánicos. Las vitaminas se clasifican en… …

    Diccionario médico

  • 124oligoelemento — Elemento que se encuentra en bajo porcentaje en un determinado compuesto o estructura. Elemento biogenético que actúa como catalizador biológico en el organismo en cantidades infinitesimales (cinc, por ejemplo), y es indispensable para el… …

    Diccionario ecologico

  • 125Acidosis Tubular Renal — es una alteración en el funcionamiento de los riñones, que no logran mantener el equilibrio bioquímico ácido alcalino durante el proceso de filtración de la sangre, dejando a ésta en un estado de acidez.).[1] Contenido 1 Acidosis Tubular Renal 2… …

    Wikipedia Español

  • 126Anexo:Plantas medicinales (D-G) — La plantas medicinales cuyo nombre más conocido comienza por D G son: Se reseñan algunas de las plantas con uso medicinal más conocidas. Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico …

    Wikipedia Español

  • 127Surco (anatomía) — En anatomía humana, un surco o hendidura ([TA]: sulcus) es un término general usado para toda ranura o repliegue, especialmente las de la superficie de la corteza cerebral que separan circunvoluciones.[1] También se conoce especialmente como… …

    Wikipedia Español

  • 128John Mayow — (Miembro de la Real Society)(1641 1679).[1] Contenido 1 VIDA 2 SU TRABAJO CIENTÍFICO 3 LOGROS …

    Wikipedia Español