reafirmar

  • 111Conquista de México — Tenochtitlan, mural de Diego Rivera. La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.… …

    Wikipedia Español

  • 112Conquista y colonización española de Argentina — Este artículo trata de las acciones de conquista y colonización por parte de los españoles en parte del territorio de la actual República Argentina, entre los siglos XVI y XIX, incluyendo la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776,… …

    Wikipedia Español

  • 113Consolidación de Nueva España — La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue un Sagrario construido en el siglo XVIII, siglo durante el que se vivió el gran apogeo de la Consolidación de Nueva España. La Iglesia en esos momentos era un gobierno propio y autónomo que… …

    Wikipedia Español

  • 114Constitución de Mauritania — La Constitución de Mauritania denomina al país como República islámica bajo un sistema presidencialista y fue aprobada en referéndum el 12 de julio de 1991. La Constitución fue reformada en junio de 2006 y en agosto de 2008.[1] Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 115Constitución española de 1856 — Se trató de un proyecto constitucional que nunca llegó a ser promulgado; también llamada ‘non nata’ porque no llegó a entrar en vigor y que llegó a recoger los planteamientos más avanzados del ideario liberal progresista y que anticipa algunas de …

    Wikipedia Español

  • 116Coordination des groupes anarchistes — (CGA) es una organización específica anarquista francesa que se reclama comunista libertaria. Fue creada por grupos que dejaron la Fédération Anarchiste a raíz del congreso nº 60 de junio de 2002, en respuesta a divergencias organizativas y a la… …

    Wikipedia Español

  • 117Corea del Sur en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 — Saltar a navegación, búsqueda Corea del Sur 17º lugar …

    Wikipedia Español

  • 118Covada — Saltar a navegación, búsqueda Covada (del francés couver incubar ), costumbre por la que la madre, durante el nacimiento de un hijo o inmediatamente después, le cede el lecho al padre. A veces consistía en la entrega del bebé al padre por parte… …

    Wikipedia Español

  • 119Incidente de la isla de Perejil — Desalojo de la isla Perejil Parte de Incidente de la isla Perejil Mapa del área de Ceuta y la isla Perejil. Fecha …

    Wikipedia Español

  • 120Golpe de Estado en Honduras de 2009 — Golpe de estado Honduras 2009 Ubicación de la República de Honduras en América Central. Fecha 28 de junio de 2009 …

    Wikipedia Español