realidad

  • 111Anexo:Episodios de Lost — La siguiente es una completa lista de episodios de la serie televisiva Lost, la cual empezó a emitirse originalmente el 22 de septiembre de 2004. Aparte de los veinticinco episodios de la primera temporada, se emitió un episodio de recapitulación …

    Wikipedia Español

  • 112Antonio Gramsci — Retrato de Gramsci de comienzos de los años 1920. Secretario General del Partido Comunista Italiano 1924 – 1927 …

    Wikipedia Español

  • 113Aristóteles — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre el filósofo. Para el nombre propio, véase Aristóteles (nombre). Aristóteles (Ἀριστοτέλης) …

    Wikipedia Español

  • 114Personajes de Fullmetal Alchemist — Anexo:Personajes de Fullmetal Alchemist Saltar a navegación, búsqueda Este es un listado de personajes del manga y anime Fullmetal Alchemist. Aquellos con página propia sólo tienen aquí el nombre de sección resaltado. Contenido 1 Personajes… …

    Wikipedia Español

  • 115Ideología — Ideologías enfrentadas: Ronald Reagan da un discurso flanqueado por banderas frente al muro de Berlín, 1987. La puerta de Brandeburgo, a su vez, nos recuerda el uso del Arte para justificar la construcción del Estado, como en este caso Prusia… …

    Wikipedia Español

  • 116Realismo volitivo — Saltar a navegación, búsqueda El realismo volitivo es, ante todo, una forma de realismo (palabra derivada del latín res, cosa). Por éste entendemos aquella posición filosófica para la que el ser, la realidad radical son las cosas del entorno, los …

    Wikipedia Español

  • 117Solipsismo — Solipsismo, del latín [ego] solus ipse (traducible de forma aproximada como solamente yo existo ) es la creencia metafísica de que lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente… …

    Wikipedia Español

  • 118Anexo:Sesgos cognitivos — El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. En la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio (1813) se muestra claramente el prejuicio de clases sociales y cómo el… …

    Wikipedia Español

  • 119Anexo:Personajes de Fullmetal Alchemist — Este es un listado de personajes del manga y anime Fullmetal Alchemist. Aquellos con página propia sólo tienen aquí el nombre de sección resaltado. Contenido 1 Personajes principales 1.1 Hermanos Elric 1.2 Roy Mustang …

    Wikipedia Español

  • 120Certeza y opinión (filosofía) — La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia… …

    Wikipedia Español