realidad

  • 71Universal (metafísica) — Universal es la cualidad que hace referencia al Universo. Universum, Grabado Flammarion ,xilografía, publicada en París 1888. El Universo y lo universal se definen como conceptos respecto a diversos ámbitos …

    Wikipedia Español

  • 72Anekantavada — Saltar a navegación, búsqueda (Devanagari: अनेकान्तवाद) es una de las mas importantes y fundamentales doctrinas del Jainismo. Hace referencia a los principios del pluralismo y variedad de puntos de vista, la noción de que la verdad y la realidad… …

    Wikipedia Español

  • 73Categorías (filosofía) — Saltar a navegación, búsqueda En filosofía, conceptos fundamentales que reflejan las propiedades, facetas y relaciones más generales y esenciales de los fenómenos de la realidad y de la cognición. Contenido 1 Concepto 2 Aristóteles 3 Kant …

    Wikipedia Español

  • 74Don Quijote de la Mancha — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Don Quijote (desambiguación). Don Quijote de la Mancha …

    Wikipedia Español

  • 75Ignorancia — Ebenezer Scrooge se encuentra con la Ignorancia y la Miseria en Canción de Navidad de Charles Dickens. La ignorancia (del verbo ignorar , del latín ignorare no saber , derivado negativo de la raíz gnō de (g)noscere saber [1 …

    Wikipedia Español

  • 76María Zambrano — Para la estación de ferrocarril de Málaga, véase Estación de Málaga María Zambrano. María Zambrano en los años 1920. María Zambrano Alarcón (Vélez Málaga, España, 22 de abril de 1904 – Madrid, 6 de febrero de 1991) fue una filósofa y ensay …

    Wikipedia Español

  • 77Metaficción — Titiritero hablando con su marioneta. La metaficción es una forma de literatura o de narrativa autorreferencial que trata los temas del arte y los mecanismos de la ficción en sí mismos. Es un estilo de escritura que de forma reflexiva o… …

    Wikipedia Español

  • 78Objetivismo (Ayn Rand) — Saltar a navegación, búsqueda «Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene al mundo sobre sus hombros, si usted viese que él estuviese de pie, con la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas doblándose, con sus brazos temblando pero… …

    Wikipedia Español

  • 79Anexo:Episodios de Charmed — La siguiente es una lista de episodios de la serie Charmed. La serie comenzó el 7 de octubre de 1998 y terminó el 21 de mayo de 2006, con 178 episodios emitidos hasta la octava temporada. Contenido 1 Temporadas 1.1 Lista de Episodios 2 Primera… …

    Wikipedia Español

  • 80Objetivismo — «Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene al mundo sobre sus hombros, si usted viese que él estuviese de pie, con la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas doblándose, con sus brazos temblando pero todavía intentando mantener al… …

    Wikipedia Español