rebelión

  • 91Rebelión de Wat Tyler — Pintura de Ricardo II reunido con los rebeldes, basada en las Crónicas de Jean Froissart. La Rebelión de Wat Tyler, también conocida como Revuelta de los campesinos o Gran levantamiento de 1381, fue uno de una serie de revueltas populares en la… …

    Wikipedia Español

  • 92Rebelión Jordanista — General Ricardo López Jordán. La Rebelión Jordanista fue el último acto del conflicto entre unitarios y federales en la República Argentina. Se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y en menor medida en la Provincia de Corrientes entre el 11… …

    Wikipedia Español

  • 93Rebelión de Kronstadt — La Rebelión de Kronstadt fue un alzamiento fallido de los marinos del soviet en contra del gobierno de la Federación Rusa Soviética. Fue la última gran rebelión en contra del dominio Bolchevique La rebelión tomó lugar en las primeras semanas de… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Rebelión Taiping — El Movimiento del Reino Celestial Taiping, o Rebelión Taiping tuvo lugar en China entre 1851 y 1864. El nobre proviene del estado creado por los revolucionarios, denominado Reino de la Paz Celestial (Tàipíng Tiānguó (太平天國, Wade Giles T ai p ing t …

    Enciclopedia Universal

  • 95Rebelión militar — Una rebelión militar es una insurrección en la que participan militares que se manifiesta debido a un descontento con lo sucedido en contexto social y político y no supone conspiración previa ni uso de las armas, como si son características de un …

    Enciclopedia Universal

  • 96Rebelión de los forajidos — Situada en Quito, Ecuador, la llamada rebelión de los forajidos tuvo su origen el día miércoles 13 de abril de 2005, cuando el Presidente Lucio Gutierrez llamó a los ciudadanos que protestaban pacíficamente en su contra como Forajidos …

    Enciclopedia Universal

  • 97Rebelión de Tambov — La Rebelión de Tambov de 1919–1921 fue uno de los mayores levantamientos del campesinado contra los bolcheviques durante la Guerra Civil Rusa. Estuvo dirigida por un antiguo miembro del Partido Social Revolucionario, Alexander Antonov, por lo que …

    Enciclopedia Universal

  • 98Rebelión cívico-militar — Una rebelión civico militar es una insurrección en la que participan tanto civiles como militares que se manifiesta debido a un descontento con lo sucedido en contexto social y político y no supone conspiración previa ni uso de las armas, como si …

    Enciclopedia Universal

  • 99Rebelión de la India de 1857 — En 1857 y 1858 se produjo una rebelión armada de los indios contra la dominación británica del subcontinente en la mayor parte del Norte y Centro de la India. La guerra dio fin al régimen de la Compañía Británica de las Indias Orientales,… …

    Enciclopedia Universal

  • 100rebelión — Derecho. Delito contra la seguridad interior del Estado, penado por la ley ordinaria y por la militar y que consiste en el levantamiento público y en abierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos y substituirlos por… …

    Diccionario de Economía Alkona