rechinar

  • 41Valle Salado (Añana) — Coordenadas: 42°48′18″N 2°59′16″W / 42.80489909, 2.9877396 El Valle Salado de Añana es una salina de interior que ocupa unos 120.000 m² …

    Wikipedia Español

  • 42bruxismo — Rechinar de los dientes inconsciente y compulsivo, especialmente durante el sueño o como un mecanismo para liberar la tensión durante los períodos de estrés extremo cuando se está despierto. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 43Infierno: Canto Trigésimo segundo — Cantos Canto XXXI Infierno: Canto Trigésimo …

    Wikipedia Español

  • 44Juan Ángel Laguna Edroso — (Zaragoza, 1979) es un escritor español. Sus relatos han sido publicados en revistas, fanzines y e zines, así como antologías colectivas de relatos de terror. Es miembro y el actual presidente de la Asociación Española de Escritores de Terror,… …

    Wikipedia Español

  • 45Mastika — Ouzo mastika de Quíos y licor mastika. El mastika (del griego μαστίχα masticha, ‘masticar, rechinar los dientes’) es originalmente un licor condimentado con almáciga, una resina recogida del lentisco, un pequeño árbol perenne nativo de la región… …

    Wikipedia Español

  • 46Rabia — (Del lat. vulgar rabia.) ► sustantivo femenino 1 MEDICINA Enfermedad vírica propia de algunos animales, como el perro, el zorro o el gato, que pueden transmitir al hombre a través de la baba o la saliva, y que provoca contracciones espasmódicas,… …

    Enciclopedia Universal

  • 47Onomatopeya — (Del gr. onomatopoiia.) ► sustantivo femenino 1 LINGÜÍSTICA Modo de creación de palabras a partir de una fuente natural de sonido. 2 LINGÜÍSTICA Palabra que imita el sonido de la cosa nombrada. 3 RETÓRICA Empleo de vocablos onomatopéyicos para… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Ruido — (Del lat. rugitus, rugido.) ► sustantivo masculino 1 Sonido inarticulado, inarmónico y confuso: ■ hace rato que oigo un ruido pero no sé de qué; supe que alguien entraba por el ruido de la puerta. SINÓNIMO estruendo 2 Follón o alboroto de voces:… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Ácido — ► adjetivo 1 Que es agrio, de sabor como el del vinagre o el limón: ■ acompañó el plato con una ácida salsa fría. SINÓNIMO acerbo acedo 2 Que tiene alguna propiedad del ácido. 3 Que es áspero, insulso, desabrido. SINÓNIMO soso ► sustantivo… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Sónar — I (Acrónimo de [So]und [Na]vigation [R]anging.) ► sustantivo masculino TECNOLOGÍA Aparato de detección submarina que permite la localización e identificación de los objetos sumergidos por medio de ondas ultrasonoras. II (Del lat. sonare.) ► verbo …

    Enciclopedia Universal