reconstrucción

  • 61Tractografía — Reconstrucción tractográfica de las conexiones neurales a través de imagen por resonancia magnética con tensores de difusión (DTI o ITD). En neurociencia, una tractografía es un procedimiento que se usa para poner de manifiesto los tractos… …

    Wikipedia Español

  • 62Alfonso de Aragón y Castilla — Reconstrucción del escudo del infante Alfonso de Aragón. En este escudo se unió a los palos del Señal de Aragón el escudo de Castilla, reproducido en veinte escudetes que se encontraban situados en una bordura, no como diferencia, sino siguiendo… …

    Wikipedia Español

  • 63Control del fuego por los primeros humanos — Reconstrucción del Homo erectus. Los antropólogos creen que el H. erectus fue la primera especie humana en controlar el fuego. El control de fuego por los primeros seres humanos fue un punto de inflexión en la evolución cultural humana que… …

    Wikipedia Español

  • 64Gran ejército de verano — Reconstrucción del estandarte del cuervo, simbolo de los ejércitos paganos escandinavos de devoción a los dioses y a la guerra, basado en varias fuentes de la época. El gran ejército de verano fue una segunda embestida de los vikingos daneses que …

    Wikipedia Español

  • 65Gran ejército pagano — Reconstrucción del estandarte del cuervo, simbolo de los ejércitos paganos escandinavos de devoción a los dioses y a la guerra, basado en varias fuentes de la época. El Gran ejército pagano, también conocido como el Gran ejército o Gran ejército… …

    Wikipedia Español

  • 66Ctesibio — Reconstrucción de un reloj hidráulico griego. Museo del ágora, Atenas. Ctesibio (en griego Κτησίβιος Ktêsíbios) (trabajó 285 a. C.–222 a. C.) fue un inventor y matemático griego de Alejandría (siglo III a. C.). Sus …

    Wikipedia Español

  • 67Los cinco burgos de Danelaw — Reconstrucción del estandarte del cuervo, simbolo de los ejércitos paganos escandinavos de devoción a los dioses y a la guerra, basado en varias fuentes de la época …

    Wikipedia Español

  • 68Neptuno alegórico — Reconstrucción del Neptuno alegórico. El Neptuno alegórico es un largo texto en prosa escrito por Sor Juana Inés de la Cruz, para celebrar la entrada en la Ciudad de México del virrey Tomás de la Cerda y Aragón, marqués de la Laguna, el 30 de… …

    Wikipedia Español

  • 69Snekke — Reconstrucción moderna de un Snekkar vikingo El snekke o snekkar era un barco de guerra vikingo. Menos conocido que el drakkar, fue uno de los más grandes navíos construidos por los vikingos entre los siglos IX y XII, y también uno de los más… …

    Wikipedia Español

  • 70Territorios vikingos de las Islas del Norte — Reconstrucción del estandarte del cuervo, símbolo de los ejércitos paganos escandinavos de devoción a los dioses y a la guerra, basado en varias fuentes de la época …

    Wikipedia Español