recortar

  • 11tusar —   recortar la crin del caballo …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 12Wikiproyecto:Ilustración/Taller gráfico/Peticiones —   Proyecto   Peticiones   …

    Wikipedia Español

  • 13cortar — (Del lat. curtare, cercenar.) ► verbo transitivo 1 Dividir o separar las partes de una cosa con un instrumento afilado: ■ cortar el pan a rodajas. SINÓNIMO escindir 2 Separar un miembro del resto del cuerpo de una persona con un instrumento… …

    Enciclopedia Universal

  • 14desvirar — ► verbo transitivo 1 Cortar el material sobrante de una suela de zapato. 2 ARTES GRÁFICAS Cortar el encuadernador los extremos de un libro. 3 Dar vueltas a un torno o un cabrestante en sentido contrario a las que se dieron al virarlo. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 15atusar — (Derivado del lat. attosum < attondere, pelar, trasquilar.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Cortar el pelo para igualarlo, o arreglárselo con la mano o el peine mojados: ■ atusar el mostacho. ► verbo transitivo 2 Cortar los extremos de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 16recorte — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de recortar: ■ el recorte del presupuesto no nos beneficia; está haciendo recortes de muñecos. SINÓNIMO recortadura 2 TAUROMAQUIA Movimiento ágil del cuerpo para evitar la cogida del toro. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Kirigami — y origami hecho con tarjetas de presentación. El kirigami es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado. Cuando surgió el papel, en China, casi de inmediato alguien lo cortó, así que el origen del kirigami es… …

    Wikipedia Español

  • 18Robótica pedagógica — Saltar a navegación, búsqueda En años recientes muchos investigadores de diversos países han creado como una nueva disciplina, la robótica pedagógica, con la finalidad de explotar el deseo de los educandos por interactuar con un robot para… …

    Wikipedia Español

  • 19afeitar — (Del lat. affectare, dedicarse a.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Cortar, con navaja o maquinilla, el pelo de una parte del cuerpo a ras de piel: ■ afeitaban la cabeza a los reclutas; se afeitó antes de ducharse. SINÓNIMO rasurar 2 INDUMENTARIA …

    Enciclopedia Universal

  • 20cercenar — (Del lat. circinare, redondear.) ► verbo transitivo 1 Cortar las extremidades o extremos de una cosa. SINÓNIMO desmochar mutilar recortar 2 Cortar una cosa por su base: ■ cercenar árboles. 3 Disminuir una cosa: ■ la censura cercenó los párrafos… …

    Enciclopedia Universal