redondez

  • 71Medetaiko — es un grupo de percusión Japonesa (conocida como Taiko ) y danza okinawense (Eisa daiko) de Buenos Aires, Argentina. Particularmente, Medetaiko se encuentra entre los primeros grupos de taiko formados en Argentina. Pioneros en la fusión del… …

    Wikipedia Español

  • 72Viento (navegación) — El conocimiento y control del viento ha sido uno de los factores claves en la navegación a lo largo de los siglos. El viento en consecuencia, ha obtenido diferentes nombres en terminología marinera en función de su dirección, fuerza, regularidad …

    Wikipedia Español

  • 73Vocal casi cerrada central redondeada — La Vocal casi cerrada central redondeada es un tipo de sonido vocálico usado en algunas lenguas orales. Su símbolo en el alfabeto fonético internacional es ɤ, llamados cuernos de carnero . Es distinto del símbolo de la fricativa velar sonora, ɣ,… …

    Wikipedia Español

  • 74Áreas de las matemáticas — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Areas of mathematics, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con Wikipedia …

    Wikipedia Español

  • 75Perímetro — (Del gr. perimetros< peri, alrededor de + metron, medida.) ► sustantivo masculino 1 GEOMETRÍA Línea o conjunto de ellas que limitan una figura o una superficie. 2 GEOMETRÍA Suma de las longitudes de dichas líneas. * * * perímetro (del lat.… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Enrique Molina — (Desambiguación: Enrique Molina Garmendia, filósofo y educador chileno.) Enrique Molina, poeta argentino (Buenos Aires, 2 de noviembre, 1910 Íd., 13 de noviembre de 1997). Fue uno de los más destacados cultores del surrealismo en la literatura de …

    Enciclopedia Universal

  • 77Las Indias — Las Indias, nombre incorrecto aplicado por los exploradores europeos a América. Evidentemente confundidos respecto al tamaño de la tierra aplicaron ese nombre a un continente que venìa a estar casi en las antìpodas de las verdaderas Indias. En la …

    Enciclopedia Universal

  • 78Ailly, Pierre d´ — ► (1350 1430) Teólogo francés. Fue canciller de la Sorbona y confesor de Carlos VI, arzobispo de Cambray y cardenal. Su obra más famosa, sin embargo, es el Imago Mundi, sobre geografía universal, obra que consultaría Colón y que contribuiría a su …

    Enciclopedia Universal

  • 79demostrar — (Del lat. demonstrare.) ► verbo transitivo 1 Ser una cosa indicio de otra: ■ las pruebas demuestran su culpabilidad. SE CONJUGA COMO contar SINÓNIMO indiciar señalar 2 Hacer patente la verdad de una cosa: ■ demostró la teoría con pruebas irrefut …

    Enciclopedia Universal

  • 80emerger — (Del lat. emergere.) ► verbo intransitivo 1 Salir una cosa o parte de ella de un líquido: ■ del agua emergía un iceberg. SE CONJUGA COMO coger 2 Salir una cosa de detrás o del interior de otra como si brotase de ella: ■ el Sol emergió en toda su… …

    Enciclopedia Universal