referirse

  • 111Sprite (videojuegos) — Conjunto de sprites. Los sprites (en inglés ‘duendecillos’) fueron popularizados por Jay Miner. Se trata de un tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador por hardware gráfico especializado (MSX, Atari 400/800, Commodore 64 y… …

    Wikipedia Español

  • 112Nuevos movimientos religiosos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 113Origen de la denominación Euskadi — Saltar a navegación, búsqueda Euskadi es un término en euskera utilizado en la actualidad oficialmente para referirse a la comunidad autónoma del País Vasco (CAPV) en euskera, aunque también es muy utilizado en castellano en la zona. En… …

    Wikipedia Español

  • 114Origen del nombre de la República Argentina — Portada de la primera edición del poema La Argentina de Martín del Barco Centenera, 1602. La palabra «argentina» proviene del latín argentum (plata), y en el idioma español comenzó a utilizarse primero como un latinismo y adjetivo poético (hay… …

    Wikipedia Español

  • 115Pez (desambiguación) — Pez puede referirse a: los peces, nombre con que se designa vulgarmente a cualquiera de los vertebrados primariamente acuáticos; la pez, la destilación del alquitrán conocida también como brea; la colofonia, también conocida como pez de Castilla; …

    Wikipedia Español

  • 116Pastor (ministro religioso) — Saltar a navegación, búsqueda Un pastor es una persona a la que se ha conferido autoridad dentro de una Iglesia Cristiana Evangélica para liderar y cuidar una congregación de creyentes. El término es usado generalmente en las iglesias… …

    Wikipedia Español

  • 117Polémica en torno a español o castellano — Saltar a navegación, búsqueda Uso mayoritario de los términos castellano y español[cita requerida]. La polémica en torno a los términos español y castellano se basa en la disputa para decidir si resulta más apropiado («correcto») denominar a …

    Wikipedia Español

  • 118Politopo — Saltar a navegación, búsqueda En geometría politopo significa, en primer lugar, la generalización a cualquier dimensión de un polígono bidimensional, o un poliedro tridimensional. Además, este término es utilizado en varios conceptos matemáticos… …

    Wikipedia Español

  • 119Proverbios latinos — Anexo:Proverbios latinos Saltar a navegación, búsqueda Los proverbios latinos son un tipo de paremia (enunciado sentencioso, como el refrán, el adagio, la máxima, la sentencia, y el aforismo) utilizada por los romanos, y que se han mantenido en… …

    Wikipedia Español

  • 120Quilmes — Saltar a navegación, búsqueda En Argentina, el nombre Quilmes puede referirse a: la parcialidad quilme o kilme, un pueblo amerindio, de la etnia diaguita que habitó el oeste del territorio que hoy es la provincia de Tucumán; También puede… …

    Wikipedia Español