regañar

  • 101asco — s m 1 Sensación de malestar estomacal, generalmente acompañada de ganas de vomitar, provocada por algo que se ha comido o bebido: sentir asco 2 Resistencia involuntaria e incontrolable a tomar alguna cosa: El olor a grasa me dio asco y no pude… …

    Español en México

  • 102bombo — s m I. 1 Tambor grande de doble base, que tiene timbre grave, no se afina y se toca con un mazo; es un instrumento típico de algunos países sudamericanos 2 Con bombo y platillo Con gran ostentación, con propaganda excesiva o haciendo mucho… …

    Español en México

  • 103camote — s m 1 Tubérculo carnoso de aproximadamente 25 cm de largo, de color amarillo, morado o blanco que se prepara principalmente como dulce ya sea en pasta o entero, cocido y en almíbar2 (Ipomoea batatas) Planta herbácea de la familia de las… …

    Español en México

  • 104echar — v tr (Se conjuga como amar) 1 Dar impulso a algo o a alguien para que vaya de un lugar a otro o para que caiga: Le echó la pelota , Se echó en sus brazos , Echan piedras al agua , Echaban bombas a la ciudad 2 Hacer que algo entre o caiga en el… …

    Español en México

  • 105jalar — v tr (Se conjuga como amar) I. 1 Traer hacia uno alguna cosa tomándola o cogiéndola de alguna de sus partes: jalar un papel, jalar una silla, Empuje o jale la puerta 2 Tomar algo, generalmente con las manos, y hacer fuerza para llevarlo o… …

    Español en México

  • 106judas — s m sing y pl I. 1 Muñeco de cartón, de figura grotesca, que representa al diablo, a algún personaje antipático o a alguien que se quiere ridiculizar. Se acostumbra llenarlo de cohetes que se hacen estallar para quemarlo, colgado de una cuerda,… …

    Español en México

  • 107lección — s f I. 1 Exposición de conocimientos relacionados con un tema, especialmente la que en una sola sesión hace un maestro ante sus alumnos o un alumno ante su maestro; clase: dar la lección, escuchar la lección, lección de anatomía, lección de… …

    Español en México

  • 108regaño — s m Acto de regañar: No le importaban los regaños de su padre , El regaño se debió a que reprobó matemáticas …

    Español en México

  • 109severidad — s f 1 Actitud del que exige a los demás o a él mismo un apego estricto a normas, principios, convicciones, etc, o del que no tolera faltas, errores o desviaciones: La severidad del profesor ha hecho que sus alumnos le teman , regañar con… …

    Español en México

  • 110suelo — s m I. 1 Superficie que se pisa: el suelo de una casa, suelo de asfalto, el suelo de un carro 2 Superficie de la tierra: echarse al suelo, sembrar el suelo II. (Coloq) 1 Poner a alguien por los suelos (Coloq) Regañar fuertemente a alguien o… …

    Español en México