repugnar

  • 21Manga — Para otros usos de este término, véase Manga (desambiguación). Manga (漫画, Manga?) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas …

    Wikipedia Español

  • 22Julio César Strassera — Nombre Julio César Strassera Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 23Falsos amigos — Anexo:Falsos amigos Saltar a navegación, búsqueda Los falsos amigos son palabras que pueden escribirse o tener una pronunciación similar en dos o más idiomas, pero en realidad significan conceptos diferentes, debido a sus distintas etimologías, o …

    Wikipedia Español

  • 24Todos los días gallina, amarga la cocina. — Sabido es que la forzada insistencia en algo, por placentero que sea, acaba por generar cansancio. Bien lo sabía el libertino Enrique IV de Francia, quien, harto de oír los reproches de su confesor, invitó a éste a su mesa para hacerle comer… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 25Anexo:Falsos amigos — Los falsos amigos son palabras que, a pesar de tener significados diferentes, pueden escribirse o pronunciarse de una manera similar en dos o más idiomas. Lo anterior puede deberse tanto a distintas etimologías como a un cambio en el significado… …

    Wikipedia Español

  • 26Maestro mayor de obras — El Maestro Mateo, en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, que dirigió la obra de dichos portales desde sus cimientos …

    Wikipedia Español

  • 27Palabra — (Del lat. parabola < gr. parabole, comparación.) ► sustantivo femenino 1 LINGÜÍSTICA Sonido o conjunto de sonidos que forman una unidad de significado o expresan una idea. 2 LINGÜÍSTICA Representación gráfica de estos sonidos. 3 Facultad de… …

    Enciclopedia Universal

  • 28cocear — (Derivado de coz.) ► verbo intransitivo 1 ZOOLOGÍA Dar una caballería coces: ■ el cimarrón coceaba nerviosamente en el establo. TAMBIÉN acocear 2 coloquial Resistirse a hacer o admitir una cosa: ■ no hace más que cocear cuando tiene que ayudar en …

    Enciclopedia Universal

  • 29contrario — (Del lat. contrarius.) ► adjetivo/ sustantivo 1 Que es opuesto o totalmente diferente a otra cosa: ■ la puerta se abre por el lado contrario. SINÓNIMO distinto ANTÓNIMO igual ► adjetivo 2 Se aplica al movimiento que sigue la misma trayectoria a… …

    Enciclopedia Universal

  • 30detestar — (Del lat. detestari.) ► verbo transitivo 1 Sentir una persona aversión por otra o por unacosa: ■ detesto las mentiras y los engaños. SINÓNIMO abominar aborrecer execrar odiar ANTÓNIMO amar …

    Enciclopedia Universal