resistente

  • 21Staphylococcus aureus resistente a la meticilina — Colonia de SARM El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM es una bacteria que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Fue descubierto originalmente en el Reino… …

    Wikipedia Español

  • 22Centro Europeo del Resistente Deportado — Saltar a navegación, búsqueda El Centro Europeo del Resistente Deportado (en fr. Centre européen du résistant déporté) se encuentra en la comuna de Natzwiller, Francia y tiene por misión la conservación y divulgación de la memoria histórica… …

    Wikipedia Español

  • 23raquitismo resistente a la vitamina D — Enfermedad clínicamente similar al raquitismo, pero resistente al tratamiento con grandes dosis de vitamina D. Su causa es un déficit congénito de la reabsorción tubular renal de fosfato, y habitualmente se observa en varones …

    Diccionario médico

  • 24Staphylococcus aureus resistente a meticilina — El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM es una bacteria que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Fue descubierto originalmente en el Reino Unido en 1961 y… …

    Enciclopedia Universal

  • 25cáncer resistente — m. oncol. Cáncer que no responde al tratamiento administrado. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 26inter-resistente — adj. 2 g. [Mecânica] Cuja resistência está entre o ponto de apoio e a potência (em oposição a interfixo e a interpotente). • Plural: inter resistentes.   ‣ Etimologia: inter + resistente …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 27aclorhidria histamino-resistente — Ausencia de producción normal de ácido clorhídrico por las células de la mucosa gástrica, puesta de manifiesto por la prueba de la histamina. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 28antibiótico resistente a la penicilinasa — Agente antimicrobiano que no se inactiva por la penicilinasa. Las penicilinas semisintéticas resisten la acción de la penicilinasa y se utilizan para el tratamiento de las infecciones producidas por estafilococos que elaboran esa enzima.… …

    Diccionario médico

  • 29diabetes resistente a la cetosis — Véase diabetes mellitus no insulinodependiente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 30dolor crónico resistente al tratamiento — Dolor persistente que no responde a los analgésicos no narcóticos ni a otras medidas terapéuticas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico