responsabilidad

  • 31Responsabilidad civil — ► locución DERECHO Obligación de indemnizar por los daños materiales o morales producidos a otra persona. * * * Jurídicamente, llamamos responsabilidad a la obligación de una persona de responder ante el daño que le ha causado a otra. La… …

    Enciclopedia Universal

  • 32responsabilidad civil, seguro de — Seguro de pérdidas o daños por los que el titular de una póliza podría tener que indemnizar a otra parte. La póliza cubre las pérdidas ocasionadas por acciones u omisiones legalmente consideradas negligentes y que provocan perjuicios a personas,… …

    Enciclopedia Universal

  • 33responsabilidad extracontractual — Acto contrario a derecho, distinto del incumplimiento de un contrato, que causa daño a terceros y que da lugar el ejercicio de una acción civil. La reparación puede adoptar la forma de una indemnización de perjuicios o de una orden judicial que… …

    Enciclopedia Universal

  • 34responsabilidad — sustantivo femenino cargo de conciencia. * * * Sinónimos: ■ compromiso, obligación, deber, cometido, tarea, carga, competencia, incumbencia ■ madurez, sensatez …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 35Responsabilidad social empresaria — Es un modelo de gestión que requiere tener presente en cada una de las decisiones el impacto que estas generan en cada una de las personas y/o instituciones que se ven afectadas o esperan algo de esta. Esta actualmente se utiliza como una medida… …

    Enciclopedia Universal

  • 36responsabilidad penal — ► locución DERECHO La que se deriva de un acto que puede constituir delito o falta …

    Enciclopedia Universal

  • 37responsabilidad civil — Derecho. Obligación de resarcir los daños y perjuicios causados por uno mismo o por un tercero cuando no existe vínculo obligacional previo. Viene determinada por la ley …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 38responsabilidad limitada — 1) Derecho. Obligación de resarcir los daños y perjuicios causados en una cuantía previamente determinada, más allá de la cual desaparece dicha obligación. 2) Economía. Principio según el cual no puede considerarse al accionista personalmente… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 39responsabilidad civil — Derecho. Obligación de resarcir los daños y perjuicios causados por uno mismo o por un tercero cuando no existe vínculo obligacional previo. Viene determinada por la ley …

    Diccionario de Economía

  • 40responsabilidad limitada — 1) Derecho. Obligación de resarcir los daños y perjuicios causados en una cuantía previamente determinada, más allá de la cual desaparece dicha obligación. 2) Economía. Principio según el cual no puede considerarse al accionista personalmente… …

    Diccionario de Economía