restitución

  • 101Tratados entre Roma y Cartago — Relieve de una corbita romana encontrado en las ruinas de Cartago. La disputa en el control del comercio marítimo entre ambas naciones llevó a que se ensayaran, en diversos acuerdos, repartos de áreas de influencia en el Mediterráneo. Los… …

    Wikipedia Español

  • 102Tratado de Badajoz (1801) — El tratado de Badajoz fue un acuerdo de paz firmado el 6 de junio de 1801 en la ciudad de Badajoz entre España y Portugal, poniendo fin a la Guerra de las Naranjas. El 29 de septiembre del mismo año, Francia y Portugal firmaron el tratado de… …

    Wikipedia Español

  • 103Tratado de Lisboa (1668) — Para otros usos de este término, véase Tratado de Lisboa. El tratado de Lisboa de 1668 fue un acuerdo de paz concertado entre España y Portugal con la intermediación de Inglaterra, mediante el cual se ponía fin a la guerra de separación de… …

    Wikipedia Español

  • 104Tratado de San Ildefonso (1777) — Para otros tratados firmados en la misma localidad, véase Tratado de San Ildefonso. El tratado de San Ildefonso de 1777 fue un acuerdo firmado entre España y Portugal el 1º de octubre de 1777, por el que se establecían las fronteras entre ambos… …

    Wikipedia Español

  • 105Tratado de Viena (1725) — Para otros acuerdos del mismo nombre, véase Tratado de Viena. El tratado de Viena de 1725 fue firmado por el emperador Carlos VI y Felipe V de España. Según los términos del acuerdo Carlos VI renunciaba a sus aspiraciones al trono español… …

    Wikipedia Español

  • 106Valtierrilla — Escudo …

    Wikipedia Español

  • 107Viejo Gasómetro — El Gasómetro El mítico estadio de San Lorenzo Gasómetro . Localización Buenos Aires, Argentina …

    Wikipedia Español

  • 108Conquista de Tabasco — La conquista de Tabasco fueron las campañas con la finalidad de conquistar y colonizar el territorio tabasqueño, y que comprende un período de 45 años, que inicia en 1518 con el descubrimiento de Tabasco por parte de Juan de Grijalva y culmina en …

    Wikipedia Español

  • 109Contrato de suministro (España) — El contrato de suministro es un tipo de contrato relativo al régimen de contratación del sector público en España. Su regulación esencial está contenida en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Mediante los contratos… …

    Wikipedia Español

  • 110Historia de Campeche — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español