retardo

  • 11Hueco de retardo — En arquitectura de computadores, un hueco de retardo contiene una instrucción que es ejecutada sin tener en cuenta los efectos de la instrucción precedente. La forma más común consiste en una instrucción arbitraria sencilla colocada… …

    Wikipedia Español

  • 12Línea de retardo digital — Una línea de retardo digital es un elemento discreto en la teoría del filtrado digital, que permite a una señal ser retrasada por un número de muestras. Si la demora es una integral múltiple de muestras de líneas de retardo digitales se… …

    Wikipedia Español

  • 13Memoria de línea de retardo — Memoria de mercurio del UNIVAC I (1951). Una memoria de línea de retardo es un dispositivo capaz de almacenar datos aprovechando el tiempo que necesita una señal para propagarse por un medio físico. Un ejemplo típico son las memorias de línea de… …

    Wikipedia Español

  • 14Redes Tolerantes al Retardo — Saltar a navegación, búsqueda Las Redes Tolerantes al Retardo, o DTN (del inglés Delay Tolerant Networks) son redes de comunicación ligadas al modo Store and Forward (Guardar y Enviar), que gracias a sus propiedades funcionan en ambientes… …

    Wikipedia Español

  • 15Esfuerzo lógico — Saltar a navegación, búsqueda El esfuerzo lógico (logical effort) es concepto acuñado por Ivan Sutherland y Robert Sproull in 1991, que permite obtener estimaciones de retardo en circuitos CMOS basándose únicamente en la topología del camino… …

    Wikipedia Español

  • 16Intervalo de guarda — En telecomunicaciones, los intervalos de guarda se utilizan para asegurarse de que no interfieren las diferentes transmisiones entre ellas. Estas transmisions pueden pertenecer a varios usuarios (como en TDMA) o al mismo usuario (como en OFDM).… …

    Wikipedia Español

  • 17Calidad de Servicio — Saltar a navegación, búsqueda QoS o Calidad de Servicio (Quality of Service, en inglés) son las tecnologías que garantizan la transmisión de cierta cantidad de datos en un tiempo dado (throughput). Calidad de servicio es la capacidad de dar un… …

    Wikipedia Español

  • 18FAST TCP — Saltar a navegación, búsqueda FAST TCP (Fast Active queue management Scalable Transmission Control Protocol) es un algoritmo de control de congestión para TCP, diseñado por investigadores del “Californian Institute of Technology” y que… …

    Wikipedia Español

  • 19LD-AAC — Low Delay Advanced Audio Coding (LD AAC o AAC LD) significa, en inglés, codificación de audio avanzada con retardo bajo. Es el estándar de codificación de audio, dentro de MPEG 4, que ofrece una mejor relación entre calidad de audio y retardo de… …

    Wikipedia Español

  • 20Handover — Figura 1. Esquema de handover entre dos celdas. Se denomina Handover (también Handoff) al sistema utilizado en comunicaciones móviles celulares con el objetivo de transferir el servicio de una estación base a otra cuando la calidad del enlace es… …

    Wikipedia Español