retraimiento

  • 11Factores de la comunicación — Saltar a navegación, búsqueda El emisor es quien esta de acuerdo con la intención de expresar un mensaje. El referente es el objeto, la idea o la cosa física o abstracta a la que alude el mensaje comunicativo y es de caracter extralinguístico. Es …

    Wikipedia Español

  • 12Yoga — Un grupo de personas practicando vriksha ásana (‘postura del árbol’). El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el… …

    Wikipedia Español

  • 13José Cecilio del Valle — José Cecilio del Valle …

    Wikipedia Español

  • 14Manifiesto ultraísta — El manifiesto ultraísta del movimiento del mismo nombre (ultraísmo), concebido en otoño de 1918, se publica por primera vez en la revista Grecia (25 de enero de 1919), y después de la mano de Rafael Cansinos en su artículo Liminar:[1] [2] [3]… …

    Wikipedia Español

  • 15Trastornos del desarrollo — Contenido 1 Dificultades de Aprendizaje 2 Antecedentes Históricos 3 Incidencia de Dificultades 4 Tipos de Dificultades de Aprendizaje …

    Wikipedia Español

  • 16aislamiento — sustantivo masculino retiro, retraimiento, incomunicación, separación, apartamiento. Retiro es tanto el lugar apartado y tranquilo como la situación en la que se encuentra una persona; con este último valor es sinónimo del resto de términos. * *… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 17incomunicación — sustantivo femenino aislamiento*, retraimiento, apartamiento, separación, retiro. ≠ comunicación. Se refieren a la falta de relación con el exterior que presenta un lugar o que padece una persona. * * * Sinónimos: ■ aislamiento …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 18Retrato del artista adolescente — Portada de la primera edición en inglés de Retrato del artista adolescente. Retrato del artista adolescente (A Portrait of the Artist as a Young Man, en inglés) es una novela semiautobiográfica escrita por James Joyce, publicada en formato de… …

    Wikipedia Español

  • 19Abuso sexual infantil — «Pederastia» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pederastia (desambiguación). De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia[1] a toda conducta en la que un menor es utilizado[2] como objeto sexual por parte de otra… …

    Wikipedia Español

  • 20Acoso laboral — Para otros usos de este término, véase Acoso. El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ( asediar, acosar, acorralar en grupo [1] ), es tanto la acción de un hostigador u… …

    Wikipedia Español