retraimiento

  • 61Teatro por horas — El teatro por horas o teatro por secciones[1] fue un sistema de organización teatral aparecido en Madrid[2] hacia 1868 y que perduró hasta la década de 1910, siendo su época de mayor esplendor la década de 1890. Consistía en la puesta en escena… …

    Wikipedia Español

  • 62ansiedad — f. psiquiat. Sensación de peligro sin que exista de una forma real o perceptible. Suele caracterizarse por un estado de agitación y un abanico de manifestaciones neurovegetativas (palpitaciones, temblor, sudoración, etc.). Medical Dictionary.… …

    Diccionario médico

  • 63esquizotimia — desorden de la afectividad caracterizado por retraimiento, hipersensibilidad, inhibición y conductas insolidarias [ICD 10: F60.1] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 64depresión anaclítica — anaclítica, depresión psiquiat. Retraso psicomotor infantil como consecuencia de la privación sistemática de los cuidados maternos. Medical Dictionary. 2011. depresión anaclítica …

    Diccionario médico

  • 65reacción de adaptación — Trastorno temporal de gravedad variable que se produce como reacción aguda ante un estrés abrumador en personas de cualquier edad que aparentemente no tienen ningún trastorno mental subyacente. Los síntomas son ansiedad, retraimiento …

    Diccionario médico

  • 66Ciberacoso — Este artículo o sección tiene problemas en el contexto del artículo, que se ha convertido en una acumulación de citas y extractos de otros estudios y libros, convirtiéndolo en un estudio monográfico e investigativo y no un artículo enciclopédico… …

    Wikipedia Español

  • 67Anexo:Personajes de Neon Genesis Evangelion — Neon Genesis Evangelion es un anime de 26 episodios, producidos por el estudio Gainax, ya finalizado, y un manga aún en publicación. Además de su temática épica y futurista, la serie está marcada por un gran número de personajes de gran… …

    Wikipedia Español

  • 68Discapacidad cognitiva — Clasificación y recursos externos CIE 10 F70 F79 CIE 9 …

    Wikipedia Español

  • 69Violencia contra el hombre — La violencia contra el hombre es un tipo de violencia intrafamiliar que se enmarca en lo que se denomina violencia de pareja, donde el rol de agresor es tomado por la mujer (en las parejas heterosexuales) o bien, por el varón en aquellas parejas… …

    Wikipedia Español

  • 70Secesión — (Del lat. secessio, onis.) ► sustantivo femenino 1 POLÍTICA Separación de una parte del territorio y población de un país que antes había estado unida política y económicamente a él. SINÓNIMO independencia 2 ADMINISTRACIÓN Apartamiento de los… …

    Enciclopedia Universal