reverencia

  • 31zalema — ► sustantivo femenino 1 Reverencia hecha en señal de sumisión. 2 Demostración de cariño. SINÓNIMO zalamería * * * zalema (del ár. and. «assalám ‘alík», la paz sea contigo, expresión de saludo) 1 f. *Reverencia humilde, hecha en señal de sumisión …

    Enciclopedia Universal

  • 32Comunicación no verbal — Comunicación sin conocer la lengua de otros. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal,… …

    Wikipedia Español

  • 33Santuario de Ise — Para otros usos de este término, véase Ise. Vista del Santuario Principal de Naikū, la zona más sagrada del Santuario de Ise. Su acceso …

    Wikipedia Español

  • 34Yahveh — (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma …

    Wikipedia Español

  • 35Temor de Dios — En el judaísmo y el cristianismo, el temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que …

    Wikipedia Español

  • 36Las Memorias de Sherlock Holmes — Portada en inglés. Autor Sir Arthur Conan Doyle …

    Wikipedia Español

  • 37Senpai y kōhai — En las escuelas japonesas se inculca desde edad temprana la relación senpai kōhai, como parte integral de su vida diaria …

    Wikipedia Español

  • 38escolta — (Del ital. scorta < scorgere < lat. vulgar excorrigere, rectificar el camino.) ► sustantivo femenino 1 Grupo de personas que protegen y velan por la seguridad de alguna persona o cosa: ■ el ministro salió indemne del atentado gracias a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 39irreverencia — ► sustantivo femenino 1 Cualidad de irreverente. ANTÓNIMO reverencia 2 Dicho o hecho irreverente o falto de respeto: ■ fue una irreverencia reírse en la iglesia. SINÓNIMO irrespetuosidad * * * irreverencia 1 f. Cualidad de irreverente. 2 Dicho o… …

    Enciclopedia Universal

  • 40reverenciar — ► verbo transitivo Sentir y mostrar respeto por una persona o una cosa: ■ reverencia al que ayuda al prójimo. SINÓNIMO respetar venerar * * * reverenciar tr. Sentir reverencia o tratar con reverencia a ↘alguien o algo. ⃞ Conjug. como «cambiar». * …

    Enciclopedia Universal