riesgo

  • 21Riesgo químico — Saltar a navegación, búsqueda El Riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos… …

    Wikipedia Español

  • 22Riesgo sistémico — Saltar a navegación, búsqueda En finanzas, riesgo sistémico es el riesgo común para todo el mercado entero. Puede ser interpretado como inestabilidad del sistema financiero, potencialmente catastrófico, causado por eventos idiosincráticos o… …

    Wikipedia Español

  • 23Riesgo (electrónica) — Saltar a navegación, búsqueda En electrónica, un riesgo es una falla en un circuito lógico debido a un cambio en la entrada. La causa de los riesgos es el retraso en el tiempo de respuesta de los diferentes componentes del circuito. Cuando… …

    Wikipedia Español

  • 24Riesgo atribuible poblacional — Saltar a navegación, búsqueda En epidemiología se denomina riesgo atribuible poblacional (RAP) a la diferencia de la incidencia de la enfermedad entre la población general y los no expuestos al factor de riesgo. También cabe calcularlo… …

    Wikipedia Español

  • 25Riesgo biológico — Saltar a navegación, búsqueda El Símbolo Internacional de Riesgo Biológico El riesgo biológico o biorriesgo (llamado biohazard en inglés) consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea (sobre todo)… …

    Wikipedia Español

  • 26Riesgo absoluto — Saltar a navegación, búsqueda El riesgo absoluto mide la incidencia del daño en la población total, mientras que el riesgo relativo Compara la frecuencia con que ocurre el daño entre los que tienen el factor de riesgo y los que no lo tienen,… …

    Wikipedia Español

  • 27Riesgo financiero — Saltar a navegación, búsqueda El riesgo es la probabilidad de un evento y sus consecuencias. El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras para una organización. El concepto debe… …

    Wikipedia Español

  • 28Riesgo (informática) — Saltar a navegación, búsqueda En arquitectura de computadores, un riesgo es un problema potencial que puede ocurrir en un procesador segmentado. Típicamente los riesgos se clasifican en tres tipos: riesgos de datos, riesgos de salto o de control… …

    Wikipedia Español

  • 29Riesgo soberano — Saltar a navegación, búsqueda El riesgo soberano es una medida estimada del riesgo de impago de deudas, que se aplica a individuos, empresas o administraciones públicas situadas en un cierto país, dicha medida es estimada por una agencia de… …

    Wikipedia Español

  • 30Riesgo de cambio — Saltar a navegación, búsqueda El riesgo de cambio o riesgo cambiario es el fenómeno que implica el que un agente económico coloque parte de sus activos en una moneda, o instrumento financiero denominado en moneda diferente de la cual utiliza este …

    Wikipedia Español