riesgo

  • 71riesgo de incendio — m Peligro relativo de que un incendio se pueda iniciar y expandir, que se puedan generar humos y gases, o que se pueda producir una explosiуn poniendo en peligro la vida y seguridad de las personas que se encuentran en un edificio …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 72Riesgo de liquidez — Uno de los problemas más importantes que los bancos e instituciones financieras (IFIs) deben resolver a diario es calcular cuánto dinero deben mantener en efectivo para pagar todas sus obligaciones a tiempo, las cuales provienen, en su mayoría,… …

    Enciclopedia Universal

  • 73riesgo de cobro — Economía. Incertidumbre de que un instrumento de renta fija o un crédito se cobre a su vencimiento …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 74riesgo profesional — Derecho. El derivado del ejercicio profesional y que lleva aparejada la responsabilidad del empresario por los daños o lesiones que puedan experimentar las personas empleadas por él …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 75riesgo social — Derecho. Teoría que traslada la responsabilidad del empresario a toda la sociedad, por considerar que la empresa es un bien social, cuyos riesgos deben, por tanto, ser cubiertos por la Seguridad Social …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 76riesgo de cobro — Economía. Incertidumbre de que un instrumento de renta fija o un crédito se cobre a su vencimiento …

    Diccionario de Economía

  • 77riesgo profesional — Derecho. El derivado del ejercicio profesional y que lleva aparejada la responsabilidad del empresario por los daños o lesiones que puedan experimentar las personas empleadas por él …

    Diccionario de Economía

  • 78riesgo social — Derecho. Teoría que traslada la responsabilidad del empresario a toda la sociedad, por considerar que la empresa es un bien social, cuyos riesgos deben, por tanto, ser cubiertos por la Seguridad Social …

    Diccionario de Economía

  • 79Valor en Riesgo — En matemáticas financieras y de gestión del riesgo financiero, el Valor en Riesgo (VaR) es una medición de riesgo frecuentemente utilizada en el riesgo de pérdida de una cartera específica de activos financieros. Para una determinada cartera, la… …

    Wikipedia Español

  • 80Análisis de riesgo informático — Saltar a navegación, búsqueda Teniendo en cuenta que la explotación de un riesgo causaría daños o pérdidas financieras o administrativas a una empresa u organización, se tiene la necesidad de poder estimar la magnitud del impacto del riesgo a que …

    Wikipedia Español