ruindad

  • 21mezquindad — {{#}}{{LM M25769}}{{〓}} {{SynM26421}} {{[}}mezquindad{{]}} ‹mez·quin·dad› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Avaricia, tacañería o ruindad. {{<}}2{{>}} Hecho o dicho mezquinos. {{#}}{{LM SynM26421}}{{〓}} {{CLAVE… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 22ratería — {{#}}{{LM R32854}}{{〓}} {{SynR33659}} {{[}}ratería{{]}} ‹ra·te·rí·a› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Robo de cosas de poco valor. {{<}}2{{>}} Ruindad o tacañería. {{#}}{{LM SynR33659}}{{〓}} {{CLAVE R32854}}{{\}}{{CLAVE}}{{/}}{{\}}SINÓNIMOS Y… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 23Crimen y castigo — Saltar a navegación, búsqueda Crimen y castigo (en ruso: Преступление и наказание) es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en un diario llamado El mensajero ruso, en 1866,… …

    Wikipedia Español

  • 24Diego García de Paredes (padre) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Diego García (desambiguación). Diego García de Paredes …

    Wikipedia Español

  • 25Libro del caballero Zifar — Libro del cavallero Zifar, f. 32r del manuscrito de París. «De cómmo una leona llevó a Garfín, el fijo mayor del cavallero Zifar». El …

    Wikipedia Español

  • 26El oro de Moscú — Para el artículo dedicado a la película, véase El oro de Moscú (película). Fachada norte de la sede del …

    Wikipedia Español

  • 27El caballero Carmelo (cuento) — Saltar a navegación, búsqueda El caballero Carmelo es un cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, considerado por la crítica como lo mejor de toda su creación ficticia y uno de los cuentos más perfectos de la literatura peruana.[1]… …

    Wikipedia Español

  • 28Homosexualidad en Portugal — La homosexualidad en Portugal ha sido sobre todo dominada a lo largo de la historia por la ideología cristiana de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que caracteriza la sexualidad como un acto exclusivamente destinado la procreación, por lo… …

    Wikipedia Español

  • 29Parque Los Caobos — Saltar a navegación, búsqueda Fuentes del Parque Los Caobos en Caracas. El Parque Los Caobos es uno de los parques más antiguos de Caracas, Venezuela. Está ubicado cerca de los Museos de Bellas Artes, de Ciencias de Caracas, de Galería Nacional,… …

    Wikipedia Español

  • 30Al hierro, el orín; y la envidia, al ruin. — Dice que ambos detritos el orín y la envidia crecen a la par y a la par también viven inseparablemente unidos a sus respectivos soportes, el hierro y la ruindad …

    Diccionario de dichos y refranes