séquito

  • 121El sueño de una noche de verano — Para otros usos de este término, véase El sueño de una noche de verano (desambiguación). Estudio para la disputa entre Oberón y Titania, Sir Joseph Noel Paton, 1849. Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night s Dream) es …

    Wikipedia Español

  • 122Abás el Grande — El Sah Abás el Grande en un banquete, detalle de un fresco de techo, palacio de Chehel Sotoun, Isfahán. Sah ‘Abbās I el Grande (en persa: شاه عباس بزرگ), más conocido como Abás el Grande (Herat, 27 de enero de 1571 Mazandarán, 19 de enero de… …

    Wikipedia Español

  • 123Abderramán III — Para otros usos de este término, véase Abderramán. عبد الرحمن بن محمد Abderramán III Emir de Córdoba Califa de Córdoba Emir de Córdoba 19 de marzo de 912 16 de enero …

    Wikipedia Español

  • 124Ibn Zuhr — – en árabe: ابن زهر ,pronunciado: i bən ‘zu̇r[1] –, de nombre completo Abū Marwān ‘Abd al Malik ibn Abū l ‘Alā’ ibn Abū Marwān ibn Abd al Malik ibn Abū Bakr Muḥammad ibn Marwān ibn Zuhr al Isbīlī al Iyādī fue un destacado médico andalusí,… …

    Wikipedia Español

  • 125Acción de Artaza — La Acción de Artaza fue un enfrentamiento armado durante la Primera Guerra Carlista en los valles de las Amescoas de Navarra entre las tropas isabelinas de Gerónimo Valdés y las carlistas de Tomás de Zumalacárregui el 22 de abril de 1835. Artaza… …

    Wikipedia Español

  • 126Acorazado Bismarck — Bismarck …

    Wikipedia Español

  • 127Acteón — y sus perros. Acteón (en griego antiguo Άκταίων Aktaiôn) era, en la mitología griega, un célebre cazador iniciado en este arte por el centauro Quirón, también maestro de Aquiles. Hijo de Aristeo y Autónoe en Beocia, sufrió la ira de Artemisa …

    Wikipedia Español

  • 128Adam de la Halle — Adam de la Halle, también conocido como Adam le Bossu (Adam el jorobado) y le boiteux (El Cojo) (1237? 1288?), trovador, poeta y músico francés quien terminó con la tradición largamente establecida de escribir poesía y música litúrgica, siendo… …

    Wikipedia Español