santificar

  • 71Sancus — Ilustración de una estatua de Sancus encontrada en el lugar sagrado de Sabine en el Quirinal, cerca de la moderna iglesia de S. Silvestro. En la mitología romana, Sancus (también conocido como Sangus o Semo Sancus) era el dios de la lealtad,… …

    Wikipedia Español

  • 72Semana Santa Marinera — La Semana Santa Marinera es el nombre que recibe la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Valencia, en particular en la parte de la ciudad conocida como los poblados marítimos, que comprenden los distritos del Grao, el Cabañal y el… …

    Wikipedia Español

  • 73Siete preceptos de las naciones — El arco iris es el símbolo moderno del movimiento noájida o de las personas que cumplen con los Siete Preceptos de los Hijos de Noaj. Los Siete preceptos de las naciones, Siete Leyes de los Hijos de Noaj (del hebreo: שבע מצוות בני נח, Sheva… …

    Wikipedia Español

  • 74Unción — Se llama unción (del latín ungere, ‘untar’) al proceso de embadurnar con aceite perfumado, grasa animal o mantequilla derretida, presente en los rituales de muchas religiones y razas. Las personas y cosas se ungen para simbolizar la introducción… …

    Wikipedia Español

  • 75Ventaja de salida en ajedrez — Wilhelm Steinitz, quien en 1889 afirmó que el ajedrez es tablas con el mejor juego. La ventaja de salida en ajedrez se refiere la ventaja inherente del jugador (llamado «las blancas» o el «blanco») que hace la primera jugada en el ajedrez. Los… …

    Wikipedia Español

  • 76Allsherjargoði — era un oficio en la Mancomunidad Islandesa, ostentado por un goði que tenía autoridad política, espiritual y judicial sobre el goðorð de los descendientes de Ingólfur Arnarson, el primer escandinavo que se asentó en Islandia. El papel del… …

    Wikipedia Español

  • 77Holmger Knutsson — Detalle de la tumba de Holmger Knutsson en la iglesia de Skokloster, hoy en el Museo Sueco de Antigüedades Nacionales. Holmger Knutsson (años 1210 1248) fue un noble sueco y pretendiente al trono de Suecia durante el reinado de Erico XI. Holmger… …

    Wikipedia Español

  • 78Jerarquía de la Iglesia católica — El término Jerarquía de la Iglesia católica se usa para referirse a los miembros de la Iglesia Católica que desempeñan la función de gobernar en la fe y guiar en las cuestiones morales y de vida cristiana a los fieles católicos. Son miembros de… …

    Wikipedia Español

  • 79Miguel amate — [1] [2] Atajos WP:ZP …

    Wikipedia Español

  • 80Yihweh — El nombre del Dios de Israel es simplemente la conjugación del verbo Ser en tercera persona. La forma verbal Ser o Existir en hebreo es HYH [היה] o HWH [הוה], pero, la forma HYH [היה] es la forma común para el verbo Ser, en cambio HWH [הוה] solo… …

    Wikipedia Español