sedición

  • 121Conflicto social — Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean… …

    Wikipedia Español

  • 122Conflictología — La conflictología es el compendio de conocimientos y habilidades para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los conflictos sociales. Es una disciplina que las contiene todas, incluso la matemática, la física teórica o …

    Wikipedia Español

  • 123Cora (división territorial) — Saltar a navegación, búsqueda La Cora (o Kora) era una de las demarcaciones territoriales en que estaba dividido al Ándalus,[1] la antigua Peninsula Ibérica islámica, durante el emirato y el califato de Córdoba. Coexistía con otra demarcación… …

    Wikipedia Español

  • 124Delito — Saltar a navegación, búsqueda El delito, en sentido estricto, es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta infraccional del Derecho… …

    Wikipedia Español

  • 125Crimen en Colombia — Saltar a navegación, búsqueda El Crimen en Colombia se produce con la violación de las leyes colombianas establecidas en la Constitución de Colombia o en acuerdos internacionales suscritos por Colombia. La constitución establece mecanismos para… …

    Wikipedia Español

  • 126Criminalización de la protesta social — Saltar a navegación, búsqueda La expresión criminalización de la protesta social o criminalización del activismo social es utilizada por algunos investigadores y sectores sociales para referirse a la aplicación del código penal y los delitos y… …

    Wikipedia Español

  • 127Crisis política en Tailandia en 2008-2009 — Saltar a navegación, búsqueda Manifestantes en Bangkok el 26 de agosto de 2008 con una gran pancarta crítica con imágenes de Thaksin Shinawatra y su esposa. El Primer Ministro, Samak Sundaravej, era acusado de ser una continuación del gobierno de …

    Wikipedia Español

  • 128Cronología de la historia de los Estados Unidos (1790-1819) — Saltar a navegación, búsqueda Esta sección de la Cronología de la historia de los Estados Unidos abarca el período comprendido entre 1790 y 1819. Años 1790 1790 Rhode Island se convierte en un estado. 1791 Las Diez primeras enmiendas de la… …

    Wikipedia Español