semejante

  • 111Crépida — Saltar a navegación, búsqueda El Hermes de Praxíteles lleva unas crépidas en los pies. La crépida es un calzado de la antigüedad clásica, que de Grecia fue importado a Roma en el …

    Wikipedia Español

  • 112Protestantismo — Precursores Juan Hus, John Wycliffe Iniciadores Martín Lutero, Juan Calvino, Ulrico Zuinglio, Thomas Cranmer, John Knox, William Tyndale, Thomas Müntzer …

    Wikipedia Español

  • 113Cruz — Para otros usos de este término, véase Cruz (desambiguación). Tipos de cruces. Una cruz (latín: crux) es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se cruzan en un ángulo recto, de tal forma que una de ellas (o las dos) queda… …

    Wikipedia Español

  • 114Ion Barbu — Ion Barbu. Ion Barbu es el seudónimo del matemático y poeta rumano Dan Barbilian, considerado uno de los mejores poetas rumanos del siglo XX. Su obra fue apreciada por los críticos desde su debut y Alexandru Ciorănescu (también conocido como… …

    Wikipedia Español

  • 115Sangría (sanguínea) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos vea Sangría (desambiguación). Se llama sangría a varios procedimientos relacionados con la sangre, pero por lo general este término se atribuye a una modalidad de tratamiento médico que consiste en la …

    Wikipedia Español

  • 116Disneyland — Para otros usos de este término, véase Disneyland (desambiguación). Disneyland Park Parque temático de Disney El castillo de la Bella Durmiente en Disneyland …

    Wikipedia Español

  • 117Historia contemporánea de España — La promulgación de la Constitución de 1812, obra de Salvador Viniegra (Museo de las Cortes de Cádiz). Historia contemporánea de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad… …

    Wikipedia Español

  • 118Empanada — Saltar a navegación, búsqueda Empanadas caseras al horno Una empanada es un alimento compuesto por un relleno de carne, jamón, pollo, ricota u otros productos, encerrado en una masa elaborada al modo de la masa de pan, generalmente con tr …

    Wikipedia Español

  • 119Emperador romano — Saltar a navegación, búsqueda Emperador romano es el término utilizado por los historiadores para referirse a los gobernantes del Imperio Romano tras el final de la República romana. En la antigua Roma no existía el título de Emperador Romano,… …

    Wikipedia Español

  • 120Eonaviego — Gallego asturiano Hablado en País: España Región: Principado de Asturias Comarca: Eo Navia …

    Wikipedia Español