sendero

  • 71Masacre de Lucanamarca — Ubicación de Lucanamarca en el Perú, con las áreas de influencia de Sendero Luminoso en amarillo. Lugar Santiago de Lucanamarca …

    Wikipedia Español

  • 72Valle del Esgueva — País España Comunidad autónoma …

    Wikipedia Español

  • 73Distrito de Villa El Salvador — Para la localidad argentina, véase Villa del Salvador (San Juan). Distrito de Villa El Salvador Distrito del Perú …

    Wikipedia Español

  • 74Sulayr — Sulayr, transcripción árabe del latín Mons Solaris o Solorius , que significa montaña del sol, es el nombre adoptado para un sendero deportivo de gran recorrido, con la signación GR 240, que recorre Sierra Nevada y La Alpujarra, en las provincias …

    Wikipedia Español

  • 75La Gavilla Verde — Saltar a navegación, búsqueda La Gavilla Verde es una asociación sociocultural española constituida en Santa Cruz de Moya, provincia de Cuenca que por tiempo indefinido y sin ánimo de lucro, tiene con arreglo a las Leyes españolas, capacidad… …

    Wikipedia Español

  • 76Senderismo — Para otros usos de este término, véase Senderismo (desambiguación). Senderismo en los Pirineos (España), por el GR 11, en las proximidades del pico Anayet El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos… …

    Wikipedia Español

  • 77Peru — Peruvian /peuh rooh vee euhn/, adj., n. /peuh rooh /, n. 1. Spanish, Perú /pe rddooh /. a republic in W South America. 24,949,512; 496,222 sq. mi. (1,285,215 sq. km). Cap.: Lima. 2. a city in N central Indiana. 13,764. 3. a city in N Illinois. 10 …

    Universalium

  • 78Cinturón verde de Burgos — Vista del río a su paso por la ciudad de Burgos, 2007. El Cinturón verde de Burgos está formado por los bosques seminaturales proyectados y plantados a mediados del siglo XX por el ingeniero de montes español y futuro alcalde de Burgos Mariano… …

    Wikipedia Español

  • 79Asalto de la cárcel de Ayacucho — Saltar a navegación, búsqueda El Asalto de la cárcel de Ayacucho fue un suceso ocurrido en la localidad Peruana de Ayacucho el 2 de marzo de 1982. Un comando armado del grupo extremista Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso, PC del P SL,… …

    Wikipedia Español

  • 80Historia del Perú desde 1980 — El Perú a partir de 1980 retornó a la democracia de forma dictatorial, luego de la revolución de las fuerzas armadas. Lamentablemente junto con esto apareció la amenaza terrorista, que sometió al país por los siguientes veinte años. Los… …

    Wikipedia Español