servidor

  • 21Servidor de consola — Un servidor de consola (servidor de acceso a consola, servidor de administración de consola, concentrador serie o servidor serie de consola) es un dispositivo o servicio que proporciona acceso a la consola del sistema de un equipo informático a… …

    Wikipedia Español

  • 22Servidor de videojuego — Un servidor de videojuego es un servidor local o remoto usado por clientes de videojuegos para jugar videojuegos multijugador. La mayoría de los videojuegos jugados a través de Internet funcionan mediante una conexión a un servidor de videojuego …

    Wikipedia Español

  • 23Servidor Raíz — Mirror del servidor K Root Servers en Amsterdam. Un servidor raíz (root server en inglés) es el servidor de nombre de dominio (DNS) que sabe dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel en… …

    Wikipedia Español

  • 24Servidor virtual privado — Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server, también conocido como VDS por virtual dedicated server, servidor virtual dedicado) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo… …

    Wikipedia Español

  • 25Servidor blade — Un servidor blade es un tipo de computadora para los centros de proceso de datos específicamente diseñada para aprovechar el espacio, reducir el consumo y simplificar su explotación. Chasis de servidores blade. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 26Servidor Cartográfico de Recursos Sociales — Portal Mayores. El Servidor Cartográfico de los Recursos Sociales de España – sigMayores es un sistema de información geográfica sobre recursos sociales para personas mayores en España. Este geoportal permite buscar entre más de 22.000 recursos… …

    Wikipedia Español

  • 27Servidor autogestionado — Un servidor autogestionado, o servidor autónomo, es un servidor de Internet alternativo a los múltiples servicios que ofrecen los servidores convencionales. Las iniciativas principalmente apuestan por un mundo telemático no basado en… …

    Wikipedia Español

  • 28Servidor de archivos — Tipo de servidor en una red de ordenadores cuya función es permitir el acceso remoto a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este. En principio, cualquier ordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar …

    Wikipedia Español

  • 29Servidor de claves — Un Servidor de claves es un servidor en el que se almacenan claves públicas. Se puede buscar la clave pública de una persona en el servidor mediante el nombre. Una vez obtenida la clave, se puede utilizar para enviar mensajes cifrados al dueño de …

    Wikipedia Español

  • 30Servidor de disco — Un servidor de disco es un dispositivo de redes de computadoras destinado a compartir discos físicos, conectados al dispositivo, con una red. Generalmente, estos dispositivos poseen una gran cantidad de espacio físico en disco (en la orden de… …

    Wikipedia Español