servidor

  • 31Servidor de archivos — Tipo de servidor en una red de ordenadores cuya función es permitir el aceso remoto a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este. En principio, cualquier ordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar… …

    Enciclopedia Universal

  • 32Servidor HTTP Apache — El servidor HTTP Apache es un servidor HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etcétera), Windows y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1 (RFC 2616) y la noción de sitio virtual. Cuando comenzó su desarrollo en 1995 se …

    Enciclopedia Universal

  • 33Servidor de Video — Los servidores de video ( del inglés: Video Server / IP Video Server ) son dispositivos creados para permitir la transición tecnológica entre los sistemas análogos de vigilancia conocidos como CCTV ( Circuito Cerrado de Televisión ) y las nuevas… …

    Wikipedia Español

  • 34Servidor dedicado — El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra, y tiene el control completo de un servidor entero. La conectividad a Internet es proporcionada al servidor, en muchos casos… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Servidor de mapas en internet — Un servidor de cartografía digital (en inglés IMS: Internet Map Server) provee cartografía a través de la red tanto en modo vectorial como con imágenes. La especificación estándar para estos servidores es la OGC Web Map Service, (Open Geospatial… …

    Wikipedia Español

  • 36Servidor de impresión — Un Servidor de Impresión (Print Server) es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de …

    Wikipedia Español

  • 37Servidor de correo — Un servidor de correo es una aplicación que nos permite enviar mensajes (correos) de unos usuarios a otros con independencia de la red que dichos usuarios estén utilizando. Para lograrlo se definen una serie de protocolos, cada uno con una… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Servidor informático — Un servidor en informática o computación es: ● Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Servidor web — Un servidor web es un programa que implementa el protocolo HTTP (hypertext transfer protocol). Este protocolo está diseñado para transferir lo que llamamos hipertextos, páginas web o páginas HTML (hypertext markup language): textos complejos con… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Servidor FTP — El término servidor FTP puede significar dos cosas: 1. un ordenador que sirve cualquier tipo de fichero, a través del Protocolo de Transferencia de Ficheros a clientes FTP o a navegadores web que lo soporten. 2. un programa que implementa el… …

    Enciclopedia Universal