sesgo

  • 11sesgo de no respuesta — (en epidemiología) errores que pueden aparecer cuando una parte de los sujetos seleccionados e identificados como sujetos de estudio no pueden participar o no llegarán a hacerlo. El sesgo puede producirse cuando el grupo de los que no responden… …

    Diccionario médico

  • 12sesgo central — Teoría de la modulación del dolor en la cual los centros superiores como la corteza cerebral influyen sobre la percepción del dolor y la respuesta al mismo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 13sesgo de detección — Artefacto potencial en los datos epidemiológicos que resulta del empleo de una técnica o equipo diagnóstico determinado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 14Sesgo muestral — El sesgo muestral, a veces también llamado efecto de selección es una distorsión que se introduce debido a la forma en que se selecciona la muestra. Se refiere a la distorsión de un análisis estadístico, debido al método de recolección de… …

    Wikipedia Español

  • 15Sesgo de confirmación — En psicología y las ciencias cognitivas, el sesgo de confirmación es una tendencia a investigar o interpretar la información de tal suerte que confirme nuestras preconcepciones, es decir nuestras creencias previas, provocando errores en la… …

    Wikipedia Español

  • 16Sesgo de información científica — El sesgo de información científica es la presentación interesada de los informes de resultados de la investigación científica, que se publicarán dependiendo de las características y dirección de los resultados obtenidos.[1] En la investigación… …

    Wikipedia Español

  • 17Sesgo cognitivo — En este artículo sobre psicología y educación se detectó el siguiente problema: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 18Sesgo mediático — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 19Sesgo estadístico — En estadística se llama sesgo de un estimador a la diferencia entre su esperanza matemática y el valor del parámetro que estima. Un estimador cuyo sesgo es nulo se llama insesgado o centrado. En notación matemática, dada una muestra y un… …

    Wikipedia Español

  • 20Sesgo de autoservicio — El sesgo de autoservicio, o sesgo por interés personal (en inglés self serving bias ), aparece cuando la gente solicita con mayor interés responsabilidad para los éxitos propios que para los fracasos o fallos también propios. Se manifiesta… …

    Wikipedia Español